Estos hechos que se repiten contantemente en la Plaza Virgen del Rosario, el paseo central de los vecinos del dpto. Gral. San Martín, ponen de manifiesto la falta de educación y el escaso sentido de pertenencia de aquellos inadaptados sociales que atentan contra el progreso del pueblo de Ulapes.
Desde hace varios días, sujetos desconocidos visitan la plaza con el único propósito de romper los bancos y llevarse las maderas que contienen los mismos, como así también las tapas de los caños de las luminarias. Aparentemente los vándalos llegan a altas horas de la noche o madrugada- aprovechando que la mayoría de los ciudadanos están durmiendo.
Lo más llamativo e insólito es que estos hechos suceden a escasos metros de la comisaría. Cabe destacar que el edificio policial está ubicado frente a la Plaza Virgen del Rosario.
Para recordar:
El año pasado, al comienzo del mes de agosto del 2022 los vándalos destruyeron el sistema de iluminación de los monolitos del dramaturgo, periodista y escritos Ariel Ferraro, como así también del poeta, antologador, investigador y ensayista argentino Héctor David Gatica.
Ante lo sacudido, Fernando “Pino” Guardia, secretario de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad del dpto. Gral. San Martín se lamentó por los daños causados y pidió una vez más cuidar algo que se logró concretar que mucho esfuerzo económico.
“Hay personas que trabajan muchas horas para mantener los espacios verdes en óptimas condiciones, pero permanente ocurren este tipo de destrozos”, se lamentó el funcionario.
FUENTE: Nueva Rioja