in

Día del Niño: los tres rubros con mayores perspectivas de ventas

El sector transita las ventas finales de cara al Día del Niño. Por qué esta fecha es clave para la industria del juguete y en qué cifra ronda el ticket promedio.

Juguetes, tecnología y artículos deportivos son los tres rubros con mayor perspectiva de ventas de cara al Día del Niño, que se celebrará este domingo, de acuerdo con referentes del sector.

El relevamiento habitual de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) indicó que los comercios están abastecidos de juegos y juguetes nacionales e importados, por lo que están listos para afrontar uno de los momentos más importantes del año para el sector.

En ese sentido, el gerente de la entidad, Julián Benítez, dijo que en el Día del Niño se define el 60% de las ventas anuales de las jugueterías, y afirmó que la industria del juguete se destaca en categorías en las que es “muy competitiva”.

“En estas horas que quedan se define el 60% de las ventas anuales del sector; el Día del Niño es muy importante para el juguetero, siete de diez regalos son juguetes”, señaló Benítez en declaraciones radiales.

Acerca de la industria, el directivo explicó que “viene trabajando un 60% la capacidad instalada, hay capacidad disponible para aumentar la producción, ya sea para complementar oferta del exterior o para exportar más, las condiciones están dadas”.

“La tecnología de las fábricas es de última generación, con lo cual la industria está lista para dar respuesta a todos los desafíos. se especializa en categorías en las que es muy competitiva, como las masas de modelar”, agregó.

Por otra parte, Benítez señaló que el sector “no está ajeno a las complicaciones, los problemas de incremento de precios, incremento del costo de financiamiento que se viene dando en los últimos meses”. Y luego indicó que “el lunes pasado, el principal proveedor de materia prima plástica aplicó un 35% de incremento y eso va a ver reflejado pero no ahora en el Dia del Niño porque ya fueron entregados los juguetes, pero sí cuando haya reposiciones van a entrar los nuevos precios de cara a fin de año”.

Para esta ocasión, el boom del lanzamiento de la película Barbie generó expectativas en el sector, que cuenta con productos nacionales con licencias de Mattel: Argentina es uno de los tres países del mundo (además de China y México) que produce y exporta a la región productos como juegos de masas y slime con la marca Barbie, con precios desde los $ 1.190.

Cristina Caffaro, Marketing Manager de Vulcanita, uno de los mayores distribuidores y fabricantes de marcas de juguetes en la Argentina, afirmó que “se espera un ticket promedio de alrededor de $ 7.000 para jugueterías”.

“A pesar del panorama desafiante, buscamos que los precios, el surtido de productos y las estrategias comerciales se alineen para crear un ambiente mágico y cautivador, donde la alegría y la ilusión de divertirse en familia se convierta en protagonista”, señaló.

“Las categorías y productos más demandados son electrónica, tecnología, juguetes, indumentaria, calzado y los productos más solicitados son tablets, celulares, auriculares, zapatillas, camisetas y remeras”, señaló Leandro Halfon, CEO y fundador de Contabilium, sistema de facturación electrónica.

FUENTE; Nueva Rioja

Internet está de luto: murió Cheems, el perro que se convirtió en meme y se volvió viral

Rosario Vera Peñaloza: Museo de Los Caudillos fue galardonado a nivel nacional