Bajo el lema “La Rioja camina con sus santos”, se realizó en la capital la 105° peregrinación desde la Iglesia San Francisco a Las Padercitas con la presencia de cientos feligreses que expresaron su fe y afecto a San Francisco y el Niño Alcalde junto a la compañía de la Virgen del Rosario de Tama.
La jornada comenzó a las 7:00 horas con la misa y, a partir de las 7:45 fue el comienzo de la peregrinación hacia Las Padercitas. La misma partió desde Bazán y Bustos, para luego tomar la avenida Perón y Rivadavia hasta la Llama Votiva y luego Avenida San Francisco hasta el lugar del encuentro a las 11:45. Se contó además con el acompañamiento de la imagen de nuestra señora de Tama.
Con la participación de muchas familias con personas de todas las edades el encuentro se desarrolló recordando la llegada de los españoles representados por San Francisco que viene desde el centro de la ciudad, a tierras diaguitas representadas por el Niño Alcalde que lleva a sus espaldas los cerros de la quebrada capitalina, demuestran la entremezcla cultural y espiritual que lleva cada riojano en su Fe y creencia.