El presidente de EDELaR, Jerónimo Quintela, dialogó con el equipo de Despierta Provincia para hablar sobre el posible aumento de tarifas y la problemática de las estafas. Escuchá la nota.
“Durante el fin de semana he sufrido un hackeo de mi número de WhatsApp, afortundamente a los dos minutos del hackeo se puedo bloquear mi numero, pero no sé a ciencia cierta cuántos mensajes pudieron mandar y si alguno cayó en la trampa de transferir dinero”, comentó en un principio el presidente de la entidad.
En este contexto, indicó: “En el caso de EDELAR también tuvimos problemas por estafadores que se comunicaban en nombre nuestro; quiero decirle a todos los clientes que EDELAR solo llama para hacer control de calidad por alguna visita, trámite o servicio que hayan hecho nuestros trabajadores”.
“Quiero aclarar que NUNCA pedimos datos nosotros, al contrario, nosotros le damos los datos al cliente, no se pregunta ninguna información personal, solo que analise y califique nuestra atención debido a un trámite que se haya hecho. También quiero aclarar que NUNCA se le va a pedir un pago o importe a transferir para saldar ese trámite”, remarcó.
¿Se actualiza la tarifa?
“El sistema eléctrico se maneja con el dólar oficial, la generación de la energía a nivel oficial se maneja con la divisa norteamericana. Al haber devaluado, esos costos aumentan, que eso se vea traducido a la tarifa es algo distinto”, comunicó al respecto.
“Lo que sabemos hasta el día de hoy es que los usuarios N1 que no están subsididados, ellos hace mucho que están pagando el costo real de la energía, sin subsidio. Para el resto de los usuarios todavía no tenemos conocimiento de ningún aumento todavía, se están analizando los costos”, finalizó.