El gobernador Ricardo Quintela mantuvo una reunión con el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni y el diputado del departamento Rosario Vera Peñaloza, Antonio Godoy, para interiorizarse sobre la construcción del reservorio de agua en Totoral de la Sierra, que tiene un avance de obra del 90 %, y que permitirá optimizar el aprovechamiento del agua en Chepes. En la oportunidad, también se analizaron otros proyectos hídricos en la región.
Tras el encuentro con el mandatario provincial, que se llevó a cabo en la mañana de este martes en la residencia oficial, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, contó sobre algunos de los temas tratados en la reunión. “Con el diputado Godoy, hemos interiorizado al gobernador sobre una obra en la que él ha puesto mucho énfasis, y que estamos llevando adelante en Chepes, que un reservorio natural en Totoral de la Sierra, donde está la posibilidad de almacenar miles de litros de agua y poder distribuirlos hacia distintos lugares, y al sur de Chepes, estamos planteando una obra de acueducto importante”, dijo.
En ese sentido, Scaglioni señaló que “estos son pedidos del gobernador, que busca ir solucionando los problemas hídricos en toda la provincia y que nosotros le vamos trayendo cuáles son las posibilidades, él nos autoriza y lo llevamos adelante”, y agregó, “la idea es llevarlo al gobernador para que conozca en septiembre en el aniversario de Chepes”.
Scaglioni contó también sobre otras obras que vienen realizando en distintas partes de la provincia, fundamentalmente en Chamical, donde expuso que “no llovió en la quebrada de La Aguadita y ha traído serias consecuencias, pero estamos saliendo de este inconveniente, mañana (por este miércoles) comenzaremos con la construcción de tres nuevas perforaciones distribuidas estratégicamente en barrios que tienen inconvenientes por la falta de agua”.
Por su parte, el diputado del departamento Rosario Vera Peñaloza, Antonio Godoy, habló sobre la importancia de estas obras para la zona de Los Llanos ya que “este espejo de agua, es una de las primeras obras en la que se viene trabajando desde hace un año y medio, y se encuentra en un 90 por ciento el paredón que tiene 12 metros de ancho por 11 metros de alto, en un río de 26 metros aproximadamente, y que va a favorecer mucho a nuestra gente”.
“Esta obra tiene un gran significativo y es el puntapié inicial para otras obras importantes que se van a hacer, este gran espejo de agua en el Totoral de la sierra está a 23 kilómetros de la cabecera nuestro departamento y va a favorecer a distintos distritos cercanos a ella y que también a la misma cabecera del departamento, así que muy agradecido al ministro Scaglioni, a todo su equipo y especialmente al gobernador Ricardo Quintela”.