La menor tomó el Sandero sin autorización y salió a dar un paseo. A unos 2 kilómetros de su casa, impactó contra un poste y volcó. Estaba acompañada por tres hermanitos de entre cinco y once años, quienes resultaron con heridas menores.

Una chica de 12 años murió en la tarde del martes en la ciudad de Córdoba tras chocar el auto de sus padres, que había usado sin autorización. Estaba acompañada por tres hermanitos de entre cinco y once años, quienes resultaron con heridas menores.
El incidente ocurrió en la intersección de Calingasta y Santa Bárbara, de barrio Villa Posse de la capital cordobesa.
El comisario inspector Daniel Segura declaró a la prensa local que la adolescente sacó el automóvil Sandero en ausencia de sus padres, cargó a sus hermanitos y, a cerca de dos kilómetros de distancia desde donde partió, “perdió el control del vehículo, chocó contra un poste y murió”.
“Sabemos que el padre no había autorizado a sacar el auto”, afirmó el funcionario policial y añadió que “el accidente se produjo por un derrape” en la ruta y el deceso de la menor como consecuencia del “fuerte impacto” al chocar.
Asimismo detalló que los hermanitos que la acompañaban, de 5, 6 y 11 años, “sufrieron lesiones menores, traumatismo leves y escoriaciones” y que se encuentran fuera de peligro.
La gravedad del accidente llevó a que se solicitara la asistencia del personal médico del servicio de emergencias 107 y de los Bomberos.
FUENTE: C5N