En dialogo con el equipo de Medios Provincia, la nutricionista Fabrizia Yalid, coordinadora de nutrición del Ministerio de Salud, informó sobre la importancia de ofrecer a las infancias alimentos reales y saludables. Escucha la nota.
“Los índices de sobrepeso y obesidad, la verdad que son las alarmantes y preocupan en todas las edades. La última encuesta de nutrición y salud nos dicen que (es la del 2018), de diez niños cuatro presentan exceso de peso, o sea, sobrepeso u obesidad, pero es una encuesta ya de mucho tiempo,
prepandemia, o sea después de la pandemia todos estos números han aumentado Entonces, hoy ya creo que esto es mucho más deben ser más o menos cinco o seis niños de diez” advirtió.
En este sentido indicó que “es alarmante. Entonces esta ley (27642) de promoción de alimentación saludable, es muy importante que la llevemos a cabo, porque el objetivo es garantizar el derecho a la salud y a una alimentación adecuada a través de una alimentación saludable”. Esta ley es llamada también, la ley de los octógonos negros.
Por esto, indicó: “Nosotros tenemos que tomar conciencia, como adultos, qué le vamos a dar a nuestros niños para que consumas en la escuela. Hay muchos productos exceptuados como el azúcar común, el aceite vegetal, los frutos secos, la sal común, pero también, los productos naturales o sea las frutas y las verduras, la carne. Entonces son productos que no tienen los octógonos negros, y son los lo que tenemos que consumir la mayor cantidad de veces al día”.