En diálogo con Medios Provincia, el contador Raúl Aparicio, realizó un análisis sobre los anuncios del ministro de economía, Sergio Massa. Escuchá la nota.
El ministro de Economía, Sergio Massa, finalmente anunció ayer una serie de medidas destinadas fundamentalmente a compensar la pérdida de ingresos provocada por la devaluación del peso que se aplicó después de las PASO.
“Se dispuso una suma fija de $60 mil para trabajadores públicos y privados que ganen hasta $400 mil. La suma fija se va a pagar en dos cuotas de $30 mil”, informó el contador Raúl Aparicio en diálogo con Medios Provincia.
Asimismo, agregó: “El Estado se va a hacer cargo del 100% de las contribuciones de las micro empresas que paguen la suma fija y se va a hacer cargo del 50% de las contribuciones de las medianas empresas que paguen la suma fija. También la suma fija queda a cuenta de futuros acuerdos paritarios para todos los trabajadores”.
“Con estos anuncios la jubilación mínima en septiembre pasará a $124 mil, sumando todos los bonos que van a cobrar. Monotributistas de categoría A hasta la D no van a a pagar el componente impositivo por 6 meses”, comentó.
Para trabajadores registrados de casas particulares “se dispuso un bono de $25 mil que se pagará en dos cuotas. La suma fija para trabajadores de casas particulares se paga proporcional respecto de las horas que trabajan”.
“Las cuotas de $30 mil son remunerativas y llevan los descuentos de ley para trabajadores”, detalló.