En el día de la persona donante, el doctor Carlos Reinoso del CUCAILAR dialogó con el Equipo de Medios Provincia y comento sobre la tarea que se está realizando sobre la donación de órganos en la provincia. Escucha la nota.
“Es de conocimiento público las tres personas que se trasplantaron, que van a poder mejorar su calidad de vida. Una de ellas estaba en emergencia, que si no aparece una córnea prontamente, por la solidaridad nacional, a lo largo y ancho del país, que se puso en búsqueda, y pudo trasplantarse esta persona de 54 años con una urgencia, que si no hubiera tenido la córnea a tiempo, hubiera perdido el ojo” manifestó.
“Así también mejoraron su calidad de vida una persona de 20 años sin cobertura social, que fue trasplantada en el Hospital Vera Barros, una persona de 28 años en la parte privada, con cobertura social” agregó.
Por esto dijo que “estas son las buenas noticias, gracias a la familia donante, a los donantes que pudieron posibilitar que estas personas puedan mejorar su calidad de vida”.
Asimismo, agregó: “Tenemos un buen equipo de trasplantólogos, así que, esto es garantía para todas las personas que quieran realizar el trasplante aquí en La Rioja”.
Agrego que: “Nos hemos propuesto con el doctor Vergara llegar a tener cornea cero, es decir, que la persona no tenga que esperar más de uno o dos meses en esperar una cornea y, con esto, yo creo que estamos sentando de que el riojano va a tener las posibilidades, ahora que se encuentran en lista de espera 16 personas. En esta semana se van a trasplantar dos personas mas así que esta lista va disminuyendo”.