A las 12 horas de este martes La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR) fue recibido en audiencia por el Ministro de salud Juan Carlos Vergara y su equipo ministerial.

En una reunión de alrededor de una hora y media el gremio planteó sus exigencias. Debido a la gran inflación que existe y a la aceleración que tuvo en estas 2 semanas, se volvió a reiterar un nuevo aumento salarial a cobrar en octubre, blanqueo del sueldo en negro y una revisión a principios de diciembre sobre la situación salarial.
Desde el ministerio plantearon que el gobierno Riojano estuvo esperando el anuncio del ejecutivo nacional sobre los aumentos, para luego hacer una propuesta a los trabajadores Riojanos en general.
También manifestaron que la inflación hasta este mes de agosto incluido ( según proyecciones del INDEC) está llegando al 80 %, y que los aumentos a los trabajadores de la salud (incluido los anunciados) llegan al 114 %. Contestamos que todavía quedan 4 meses y una inflación galopante, que llevará a ganar otra vez a los aumentos de salario, por eso es necesario un nuevo aumento salarial y revisión mensual.
Se habló de la situación general de la salud y de los precarizados.
Se quedó en una nueva reunión a mediados de septiembre para analizar situación de salud, inflación, aumentos, precarizados, restructuración del básico y blanqueo de los items en negro.