El dirigente de Evolución, espacio liderado por Martín Lousteau a nivel nacional, sucederá al peronista Omar Perotti en la Casa Gris y será el primer gobernador radical en esa provincia desde la vuelta de la democracia. Para hablar sobre la cuestión, Bruno “Colo” Ballesteros dialogó con Medios Provincia.
Maximiliano Pullaro se convirtió en el candidato a gobernador más votado de la historia de Santa Fe en los últimos 40 años, desde la vuelta a la democracia. Se debe a que superó el millón de votos, duplicó al peronismo en sufragios y se quedó con la mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores. Con esa performance, el ex ministro de Seguridad diagrama su equipo de gobierno pero no pierde de vista la elección nacional, donde Patricia Bullrich pelea por entrar al balotaje y vencer a Javier Milei.
Pullaro se impuso con el 58% de los votos este domingo, casi el doble que su contrincante Marcelo Lewandowski (30%), representante del peronismo local y el gobierno de Omar Perotti. Así, a sus 48 años, será el primer radical que desde el retorno a la democracia llega a la gobernación de Santa Fe y el primer mandatario provincial de Evolución, el espacio político que creó Martín Lousteau.
“Soy un hombre de profundo trabajo, una persona que va a dejar su vida durante estos cuatros años, junto a su equipo, para dejar una provincia mejor”, sostuvo en su festejo en el búnker de Rosario.
“Fue tremendo y aplastante la victoria de Pullaro. En todas las categorías fueron arrolladores los números”, manifestí Ballesteros en diálogo con Medios Provincia.