“No tenemos canales directos para el diálogo, es inútil, porque nadie está dispuesto a aceptar ningún argumento. Hay pocos líderes que estén dispuestos a superar el sistema de mando establecido en la Alianza del Atlántico Norte”, dijo Dmitri Peskov, vocero del Kremlin.
Rusia no tiene entre sus prioridades restablecer el diálogo con Europa, y espera eliminar más eficazmente y por completo la amenaza de drones, afirmó el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, mientras que Ucrania afirmó que habría recuperado una plataforma petrolera en el mar Negro.
“No tenemos canales directos para el diálogo, es inútil, porque nadie está dispuesto a aceptar ningún argumento. Hay pocos líderes que estén dispuestos a superar el sistema de mando establecido en la Alianza del Atlántico Norte”, dijo Peskov en una entrevista para el canal ruso RBK, que recoge la agencia de noticias Europa Press.
El vocero lamentó que sean cada vez menos las “fuerzas en Europa que mantienen la sobriedad política”, pero, sin embargo, mostró confianza en que en el futuro todo cambie.
“Esperamos que con el tiempo se creen las condiciones para la reanudación de este diálogo”, tanto con Occidente como con Ucrania, apuntó, a la vez que sostuvo que Moscú hizo todo lo posible para evitar la invasión y que la “operación militar especial”, como Rusia califica la invasión, era “la última opción”.
Por otro lado, el vocero del Kremlin sostuvo que esperaban eliminar de forma más eficaz y por completo la amenaza de los drones.
Peskov señaló que los militares y los servicios de seguridad rusos están adquiriendo la experiencia necesaria y perfeccionando sus técnicas para contrarrestar los ataques con drones.
“Esto dicta probablemente la necesidad de continuar con la operación militar especial, para detener por completo esta amenaza”, apuntó Peskov y agregó que esta operación también deja su huella en el panorama informativo, que informa a diario sobre drones que llegan a territorio ruso.
Estos drones son abatidos por sistemas antiaéreos o suprimidos con guerra electrónica, pero sus fragmentos provocan a veces daños materiales y heridos.
FUENTE: Télam