En dialogo con Viva La Tarde, la licenciada Evelina Rementería, coordinadora de Capacitación de la Secretaria de Turismo, informó que el concurso está destinado para todos los estudiantes de 4to, grado de escuelas públicas y privadas de toda la provincia. Tienen tiempo de inscribirse hasta el 15 de octubre. Escucha la nota.

“Es un concurso del programa Turismo va a la escuela que tiene tres acciones: La primera es la visita a las escuelas, donde nosotros, mediante una charla de sensibilización y juegos, le hablamos a los chicos sobre la importancia de la actividad turística, de los principales atractivos” destacó.
“La otra actividad que tenemos es una revista escolar, una cartilla turística que el docente puede trabajar con los alumnos en el aula o también, los chicos pueden trabajar en la casa. Y la tercera acción es el concurso, donde se los invita a investigar sobre los atractivos de nuestra provincia y plasmarlo en un papel, en forma de folleto que le hemos llamado Me encanta La Rioja, eslogan que estamos usando para promocionar la provincia”.
Asimismo, indicó: “Es un concurso para los estudiantes de 4to. grado y el objetivo es concientizar en los saberes vinculados al reconocimiento del potencial turístico de la provincia de La Rioja, la oferta turística, la organización territorial por medio de los corredores turísticos, y los productos estrellas mediante acciones didácticas y recreativas”.
“Pueden participar todas las escuelas, tanto púbicas cómo privadas, de toda la provincia”.
Para conocer las bases y condiciones, se debe acceder a turismo.larioja.gob.ar buscar el botón de Turismo va a la escuela y descargar los formularios.
El folleto debe contener recomendaciones para el turista, ya sea para que recorra un atractivo turístico o recomendar no tirar basura, cuidar el espacio donde se encuentran.
“Lo que se va a evaluar es la creatividad de los chicos, que nosotros veamos plasmado en ese trabajo, lo que han investigado. El folleto puede ser trabajado en cualquier técnica, ya sea pintura, collage, cualquier intervención que pueda ser llamativo y que los chicos lo vean como algo divertido”.