En el marco de la agenda de trabajo realizada por el secretario de Equidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Víctor Urbani, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela puso en marcha un resonador en el Hospital de la Madre y el Niño.
El resonador es un equipo de última tecnología que servirá para realizar estudios de alta complejidad, permitiendo la valoración de diferentes órganos o estructuras utilizando magnetismo y pulsos de radiofrecuencia, cuya entrega se enmarca en el “Plan Federal de Bioimagen”.
El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, agradeció la presencia del secretario Víctor Urbani y valoró “el trabajo que viene haciendo la Nación con la provincia, con la incorporación de servicios que hacen a la complejidad de los mismos, y que tiene que ver con la resolución de las patologías más crónicas, más agudas, en los hospitales de referencia”. Asimismo, reconoció “el apoyo del Gobierno para que haya un sistema sanitario que nos cobije a todos y para que los hospitales tengan esta tecnología que permita resolver cuestiones de salud”.
“El Plan Provincial de Salud tiene que ver con el acceso, mejorar el servicio de salud y hacer un sistema sanitario eficiente, que use los recursos de la mejor manera, a partir de usar los datos, hacer inteligencia sanitaria y dar solución en toda la provincia, que es federalizar la salud”, resumió.
En tanto que Urbani destacó “el extraordinario trabajo que hacen en prevención, y promoción de la salud, con el sistema de atención primaria. Hoy, La Rioja es una provincia con desarrollo muy grande de la atención primaria localizada, con datos de la gente, para prevenir modificando hábitos; con la cantidad de agentes sanitarios que tienen”. “Estoy muy contento de ver estos progresos, porque hay un Estado presente que da derechos y esto es muy importante para la población”.