in

Ley de alquileres: “Me parece una burla y una falta de respeto total lo que hicieron ayer en el Senado”

Luciana Porras, Presidenta de la Cámara Inmobiliaria de La Rioja, mantuvo comunicación con Medios Provincia para hablar sobre la aprobación, que realizó la Cámara de Senadores, del dictamen de mayoría propuesto por el Frente de Todos, con modificaciónes sobre la sanción original en Diputados. Escuchá la nota.

El Senado aprobó la reforma en la Ley de Alquileres con 37 votos a favor y 29 en contra y la iniciativa ahora deberá regresar a la Cámara de Diputados para una segunda revisión, donde se decidirá si persiste la sanción original o si se aceptan las modificaciones propuestas por el oficialismo.

La iniciativa recibió el apoyo de 37 senadores, mientras que 29 votaron en contra. De esta manera, la cámara alta impuso cambios al texto original y lo devolvió a la Cámara de Diputados en una tercera instancia que deberá decidir si insiste con la sanción original o acepta las modificaciones.

En este contexto, la presidenta de la Cámara Inmobiliaria de La Rioja indicó: “En realidad no hay nada nuevo que se haya incorporado, simplemente que la Cámara de Diputados pide que sea cada cuatro meses la actualización de valores y los Senadores piden que sea cada seis. Entonces la cuestión es que no se ponen de acuerdo en detalles que no son tan relevantes, como también de tres a dos años, tampoco se ponen de acuerdo”.

“Se incorporó la parte tributaria, de hacer un monotributo que reglamente teniendo de tres o más propiedades que vos te hagas el monotributo y solamente factures por esas propiedades. Después, dependiendo el tipo de propiedad para reducción de ganancias un 10% del valor anual del alquiler”, agregó.

“La verdad que me parece una burla y una falta de respeto total lo que hicieron ayer en el senado. Apareció la señora Kirchner, le dan con todos los gustos y se postergan otras cosas, es una burla a la gente. Esto es una prioridad, no podés alquilar porque hay muchas propiedades que empiezan a estar dolarizadas porque el propietario quiere resguardarse. Es una falta de respeto por parte de los políticos, no sé si les interesa, están politizando todo“, remarcó Porras.

“Esto no es culpa de las inmobiliarias, es culpa de los políticos que hacen las leyes”

Empleadas domésticas: definen nuevo aumento para octubre

Chilecito: ministerio de Salud impulsa cuidado del medio ambiente