in

Fuerte cruce entre el técnico y un periodista de cara al partido con Boca

Tras la derrota en el Brasileirao ante Bragantino, Abel Ferreira brindó una conferencia de prensa y sorprendió con la respuesta en la comparación con el conjunto Xeneize, a quien recibe el próximo jueves en la vuelta por la semifinal de la Copa Libertadores.

Palmeiras llega al partido de la semifinal de la Copa Libertadores en medio de un clima tenso luego de perder frente a Bragantino en el Brasileirao, al igual que Boca, quien perdió el Superclásico en La Bombonera el último domingo. Ambos equipos decidieron guardar todo para el próximo jueves y sendas derrotas levantaron preocupación.

La derrota 2-1 en condición de visitante fue la segunda de los últimos cuatro partidos jugados por la liga de Brasil, donde cosecharon dos empates, una victoria y dos caídas. Este partido lo deja comprometido al Verdao para pelear el campeonato. Quedó cuarto en la tabla, con 44 puntos al igual que Gremio. Por encima tiene a Bragantino con 45 y a Botafogo, el puntero, con 51 unidades.

Tras dicho encuentro, el entrenador Abel Ferreira brindó una conferencia de prensa y si bien no le restó importancia al encuentro de la liga local, aseguró que el choque ante el conjunto argentino “es un partido decisivo, en casa, que tendrá una historia que solo conoceremos al final, pero estamos preparados”.

“Nosotros no vivimos del ‘sí’, vivimos de los hechos, la realidad y nos estamos preparando para el partido. Contaremos con algunos jugadores que jugaron hoy. Es verdad que perdimos, pero aprendimos mucho”, intentó llevar tranquilidad Ferreira.

En ese contexto, el portugués dejó en claro que su principal objetivo es la revancha con Boca del torneo internacional que ganó en dos oportunidades. Consultado por el equipo favorito para clasificar a la final que se jugará el 4 de noviembre, Ferreira se cruzó con un periodista y mostró su respeto a Boca.

La respuesta de Abel Ferreira a un periodista por el equipo favorito en la semifinal de la Libertadores

Luego de la derrota ante Bragantino, Abel Ferreira enfrentó la conferencia de prensa y cuando todas las preguntas apuntaban a lo que sería el partido por la semifinal de la Copa Libertadores ante Boca, el portugués dejó en claro el respeto al conjunto Xeneize.

“Si colocase a los dos equipos que van a jugar el jueves por una plaza en la final, Palmeiras y Boca, se analizará con frialdad. En mi opinión, por lo menos, Palmeiras es más equipo, el mejor equipo del continente, tiene al mejor entrenador aquí de Sudamérica que es usted, tiene jugadores más decisivos que Boca…”, empezó analizando el periodista, pero rápidamente fue interrumpido por Ferreira con una contundente pregunta: “¿Cuántas Libertadores tiene Palmeiras?”.

El comunicador respondió “tres”, y el técnico volvió a preguntar: “¿Cuántas Libertadores tiene Boca?”. “Media docena”, recibió como respuesta, a lo que se limitó a agregar un simple “ah”, con cierta ironía, dejando en claro que hay que tener respeto a Boca en el certamen por la historia que arrastra.

FUENTE: C5N

El Gobierno realizó un nuevo desembolso por u$s190 millones al Club de París

Semana de la Ciencia: invitan a la charla “Experiencias de conocimientos situados en ciencias sociales”