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¿Cómo actuar en casos de maltrato infantil?

La licenciada Andrea Moreno, sub secretaria de Niñez y Adolescencia dialogó con Medios Provincia para explicar cuáles son los mecanismos que se llevan a cabo cuando existe una denuncia de maltrato infantil.

“A partir del horario no administrativo, si existe un caso de violencia o maltrato infantil, nosotras tenemos programada la central del 102 para el desvío de llamada a un teléfono celular. Cada semana tenemos una operadora de turno a partir de las seis de la tarde. Una chica nuestra, se lleva el celular para atender todos los llamados que surgen fuera del horario administrativo”.

“Cuando solicitan ayuda, si les cuesta enganchar los llamados, les pedimos que, por alguna urgencia, puedan comunicarse con Asuntos Juveniles, con el 911 o asistir a la comisaría más cercana, porque ellos, inmediatamente, avisan a Asuntos Juveniles ya que ellos tienen nuestros teléfonos personales” detalló.

“Se van tomando decisiones en base a lo que se requiere en cada caso, porque cada caso, amerita un trato especial” aclaró, y agregó: “Vemos muchos casos de madres desbordadas, cuando tiene varios hijos y ella está sola, entonces se comienza a evaluar”.

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