Luciana Porras, Presidenta de la Cámara Inmobiliaria de La Rioja, mantuvo comunicación con Medios Provincia para hablar sobre la aprobación de la reforma de la Ley de Alquilere que ratificó la vigencia de los tres años de contrato. Escuchá el audio.
Tras casi 17 horas de sesión, esta madrugada la Cámara de Diputados convirtió en ley la reforma de alquileres con los cambios incluidos por el Senado que había impulsado el oficialismo. ¿Cuáles son las claves de la nueva norma? Los contratos entre propietarios e inquilinos se mantendrán por tres años, se pactarán en pesos, y tendrán una actualización cada seis meses, basado en el coeficiente de “Casa Propia”.
Al respecto, la presidenta de la Cámara Inmobiliaria de La Rioja, manifestó: “Empeoraron la ley que ya existía. Esta nueva ley no beneficia ni al propietario ni al inquilino”.
“Muchas propiedades van a salir del mercado y se van a volcar a los alquileres temporarios. Recomiendo a la gente que renueven con la ley vieja, antes que se promulgue la nueva ley”, remarcó Porras.
Asimismo, indicó que “el índice de Casa Propia no es acumulable. Siempre se debe actualizar sobre el monto inicial del alquiler”