La veterana actriz, radicada hace unos años en el Uruguay, dijo que hará una nueva temporada de “Piel de Judas” y luego se retitará de la actuación.
Susana Giménez, quien cumplirá 80 años en 2024, anunció su “despedida de los escenarios” con una nueva temporada de la comedia francesa “Piel de Judas”, que comenzará el próximo 22 de diciembre en el teatro Enjoy de Punta del Este, informó la producción en un comunicado.
En esta comedia francesa escrita por Pierre Barillet y Jean Pierre Gredy estrenada en el teatro parisino de La Madeleine, Giménez se pondrá nuevamente en la piel de Marion Bruker, que le valió el premio ACE a Mejor Actriz de Comedia.
En ese momento, la pieza que dirigió Arturo Puig y marcó el regreso de “la diva de los teléfonos” a las tablas luego de 24 años, fue vista por más de 150 mil espectadores.
Radicada en Uruguay desde la pandemia, Giménez retomó el año pasado la pieza del otro lado del Río de la Plata con dirección de Max Otranto y acompañada en el escenario por Antonio Grimau, Manuela Pal, David Masajnik, Patricia Álvarez y Sebastián Slepovich.
Susana Giménez confiesa que hacer teatro la “cansa”
La conductora confesó que participar en obras es muy cansador y que al recibir la propuesta para la próxima temporada decidió que era la oportunidad perfecta para retirarse. “Recibí la propuesta y dije ‘bueno, entonces aprovecho y me retiro del teatro, porque realmente es lo que más me cansa”, aseguró en diálogo con LAM.
Susana explicó que “la televisión no cansa tanto porque es en vivo” y añadió los motivos por los que le dice adiós al teatro: “El teatro tiene mucha cosa, mucho cambio de ropa, de zapatos, de estudiar la letra. Siempre tenés que sentirte bien, no te puede doler la cabeza, el estómago o el pie, nada”, detalló.
La diva recordó los años que le dedicó a su profesión y principalmente a los escenarios. “Hice muchas obras, muchísimas”, señaló y reflexionó: “Trabajé mucho, no me daba cuenta al principio. Empecé a cumplir años y me dije: ‘¿Cómo me pasaron estos últimos 35 años de mi vida? Y bueno, sentada en el sillón de Telefe’”.
Si bien reconoció estar “cansada”, Susana destacó que “amó todo lo que hizo” y mencionó las obras en las que participó. “Hacía dos funciones por día en ‘La Mujer del Año’ y ‘Sugar’. En la revista hacíamos dos todos los días y 3 los sábados y domingos”, recordó.
“El dinero es importantísimo, más en Argentina que la economía está tan endeble, pero yo pienso que, aunque tengas plata, trabajar es fabuloso, es una cosa que a mi me encanta, me llena de alegría”, concluyó Susana.
FUENTE: Ámbito Financiero