A través de sus redes sociales, el periodista Fabrizio Romano afirmó que “la decisión oficial se dará a conocer el lunes por la noche en París”, pero que el nombre ya está decidido.

El próximo lunes será la ceremonia para la entrega del Balón de Oro, el galardón que entrega la revista France Football en Francia. En dicha premiación, hay en total 30 futbolistas nominados de los cuales 4 son argentinos, pero ya revelaron quién será el ganador.
La ceremonia se llevará a cabo el lunes 30 de octubre en el Théâtre du Châtelet de Paris, si bien aún no está confirmado el horario oficial, se especula que la gala iniciará a las 15 horas.
Entre las representaciones argentinas están no solo Lionel Messi, sino también los campeones del mundo Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Emiliano “Dibu” Martínez, que también integra la nómina para el premio Yashin al mejor arquero.
En ese marco, el periodista Fabrizio Romano, que sigue el día a día del mercado de pases y otro tipo de noticias de impacto mundial, anticipó quién será el ganador de esta nueva edición. “Leo Messi, es el esperado ganador del Balón de Oro 2023. Todos los indicios están por confirmarse, pero Messi volverá a ser el ganador final”, señaló a través de Twitter.
Y aseguró: “La decisión oficial se dará a conocer el lunes por la noche en París. Será el histórico 8º Balón de Oro de Messi”. La Pulga recibió siete veces el premio y es el máximo ganador de la historia: 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. Este año fue nuevamente nominado debido a la consagración en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Bolón de Oro: quiénes son todos los nominados
Dentro de los 30 futbolistas seleccionados por la organización del evento hay dos con grandes chances: el goleador noruego Erling Haaland, que ganó la Champions League con Manchester City y el delantero francés Kylian Mbappé, máximo artillero del Mundial.
- Josko Gvardiol (RB Leipzig y Manchester City)
- Jamal Musiala (Bayern Munich)
- André Onana (Ajax y Manchester United)
- Karim Benzema (Real Madrid y Al-Ittihad)
- Mohamed Salah (Liverpool)
- Bukayo Saka (Arsenal)
- Kevin De Bruyne (Manchester City)
- Jude Bellingham (Borussia Dortmund y Real Madrid)
- Randal Kolo Muani (Eintracht de Frankfurt y PSG)
- Bernardo Silva (Manchester City)
- Khvicha Kvaratskhelia (Nápoles)
- Nicolo Barella (Inter de Milán)
- Emiliano Martínez (Aston Villa)
- Rúben Dias (Manchester City)
- Erling Haaland (Manchester City)
- Martin Odegaard (Arsenal)
- Ilkay Gündogan (Manchester City y FC Barcelona)
- Yassine Bono (Sevilla y Al-Hilal)
- Julián Álvarez (Manchester City)
- Vinícius (Real Madrid)
- Rodri (Manchester City)
- Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)
- Lionel Messi (PSG e Inter de Miami)
- Lautaro Martínez (Inter de Milán)
- Robert Lewandowski (FC Barcelona)
- Kim Min-jae (Nápoles y Bayern Munich)
- Kylian Mbappé (PSG)
- Luka Modric (Real Madrid)
- Victor Osimhen (Nápoles)
- Harry Kane (Tottenham Hotspur y Bayern Múnich)
FUENTE: C5N