in

Francia prohíbe las marchas pro palestina y las reprime con gases lacrimógenos

En París, la policía detuvo a más de 10 personas en medio de las protestas en solidaridad al pueblo palestino, que habían sido vetadas por el presidente Emmanuel Macron. Otros países europeos tomaron la misma postura.

La Policía de Francia reprimió con gases lacrimógenos a personas que se manifestaban de manera ilegal en apoyo al pueblo palestino, tras el conflicto desatado en Medio Oriente entre Israel y Hamás desde el 7 de octubre.

La violencia en el país europeo sucede en medio de las declaraciones del presidente Emmanuel Macron, quien instó en los últimos días a los franceses a permanecer unidos y abstenerse de tomar “como propio” el conflicto entre Israel y Hamas.

En ese marco, el ministerio del Interior Gérald Darmanin había prohibido las protestas pro palestinas argumentando que “probablemente generarían alteraciones del orden público”.

Sin embargo, cientos de manifestantes apoyaron al pueblo en el centro de París en grupos separados, que las fuerzas policiales lograron dispersar mediante represión y el uso de gases lacrimógenos. En este ocasión quedaron 10 personas detenidas.

El mandatario francés condenó anteriormente el ataque mortal del grupo militante palestino Hamas y expresó su solidaridad con Israel. Incluso, hace poco Macron, propuso al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; y al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, combatir con una coalición internacional al movimiento islamista Hamás, durante una visita a la zona en la que también denunció “el sufrimiento” de los civiles en Gaza.

FUENTE: C5N

Desde el radicalismo denuncian “intimidaciones por no subordinarse” al pacto Macri-Milei

Wanda Nara confirmó que tiene leucemia: “Ahora lo llamo por su nombre”