in

Incendios en Mendoza: brigadistas sigue los trabajos para contener los focos intensificados por el viento Zonda

Los primeros peritajes determinaron que incendio inició pasadas las 23 de este sábado a causa de la caída de un poste y cables de luz.

Los incendios en Mendoza se intensifican como consecuencia del viento Zonda que azota a la provincia. A raíz de ello, Defensa Civil informó que brigadistas y bomberos siguen trabajando para contener los dos focos de incendio registrado en el fin de semana.

En un comienzo se creía que el foco ígneo se había producido de forma intencional, pero los primeros peritajes determinaron que se inició pasadas las 23 de este sábado a causa de la caída de un poste y cables de luz, según informó el medio local MDZ. Las llamas se originaron en un lugar entre la Reserva Natural Divisadero Largo y el Barrio Privado Nueva Quinta.

El Comité de Crisis está instalado en el estadio Aconcagua Arena y en Luján, y desde allí se coordina la salida de equipos que también incluyen a policías.

Bomberos intenta controlar dos focos activos en Mendoza

Por el momento existen dos focos activos del cual los bomberos y brigadistas están intentando combatir.

En El Challao, brigadistas del Plan Provincial de Manejo de Fuego trabajan para contener el fuego y evitar que avance. El mismo sigue activo en la zona de San Isidro, pero en altura, según informaron.

Por el fuego que se desplazó hacia zonas urbanizadas, obligó a personal de Defensa Civil a evacuar un barrio cercano. En ese marco, dos personas sufrieron intoxicaciones por el humo.

Por su parte, bomberos de Luján y Tunuyán realizan maniobras para contener el incendio en Luján de Cuyo, en el distrito de Las Compuertas. Como en El Challao, el objetivo era cercar el fuego para que en las primeras horas de este lunes se pueda atacar. Esto se debe a que durante de noche y con viento el trabajo se dificulta.

Desde el Gobierno añadieron que combatirán el incendio vía aérea si las condiciones están dadas para volar. Desde el Comité de Crisis, apostado en Luján y en el estadio Aconcagua Arena, se realiza un exhaustivo trabajo conjunto y en coordinación con los municipios de toda la provincia para combatir los focos activos.

Por otra parte, pidieron a la población mantener cautela y seguir la información a través de los canales oficiales. Por reportes de caídas de árboles o situaciones similares, las comunas están trabajando con varios sucesos en simultáneo.

El número 911 debe ser utilizado exclusivamente en situaciones de riesgo inmediato o emergencias que requieran la intervención de las fuerzas de seguridad.

FUENTE: C5N

Desabastecimiento de combustibles en el país: “La fecha límite que se puso para solucionar el problema es el día martes”

Informan cortes de calles por la ejecución de obras en el centro de la ciudad