in

El uso de pantallas en los niños: hay una epidemia de miopía

La oftalmóloga, Dra. Alicia Arrueta, dialogó con el equipo de Despierta Provincia para hablar sobre el aumento de casos de miopía en niños y niñas, producto del abuso de las pantallas. Escuchá la nota.

“La mayor cantidad de usos en edades tempranas en los ñinos, nos alertan sobre el aumento exagerado de uso de pantallas, sobre todo de celulares. Esta mayor cantidad de exposición a las pantallas es lo que nos expone a que cada vez tengamos más niños con miopía”, remarcó en un principio la doctora.

“En algunos casos, la miopía tiene síntomas, en otros no y recién de adultos se dan cuenta”

Asimismo, indicó que “la miopía es hereditaria, pero se estuvo estudiando que para años posteriores, de acá al 2050 incrementará considerablemente la cantidad de personas con miopía”.

“Estamos viendo que hay niños que inician un proceso de miopía sin tener un antecedentes hereditarios, y esto se debe al exceso en el uso de las pantallas. La distancia en el celular tiene que ser al menos de 35 cm, en cuanto a la pantalla de TV al menos debe haber un metro de distancia”, informó.

“En total un niño debería tener dos horas por día con el dispositivo para estar resguardado. Partir esas horas en cuatro veces es una forma de hacerle creer que son muchas veces en el día, pero son pocas horas en total. También es muy importante el descanso visual, que los niños tengan actividades al aire libre”, finalizó.

Petroleros amenazan con paro de producción si no se normaliza el suministro de combustibles

Desabastecimiento de combustibles en el país: “La fecha límite que se puso para solucionar el problema es el día martes”