En conferencia de prensa, el doctor Sergio Gómez, abogado en el caso Trinidad Ruarte, informó novedades de la causa, luego de que en la madrugada del pasado domingo, Federico Luna fue detenido por conducir en estado de ebriedad. Mirá la nota.
“Hoy no está detenido penalmente, está detenido contravencional, es decir que en cualquier momento él va a recuperar la libertad pagando una multa o con la procedencia a algún Habeas corpus que se presente y lógicamente en la causa de Trinidad va a quedar este halo de que se podría haber hecho más para prevenirlo”, remarcó el abogado.
Seguidamente, indicó: “No obstante a ello, nosotros en el día de la fecha le hemos presentado al juez que le revoque inmediatamente la excarcelación. Para nosotros, esta persona no puede estar en libertad, tiene que estar detenida penalmente porque implica un gran riesgo para entorpercer el proceso. Es decir, puede causarse daño a sí mismo, y si eso pasa la causa queda trunca, queda impune”.
“Algo le pasa a este muchacho, algo sucede, hay una situación de base que debe ser resuelta, que debe ser analizada, porque no es un comportamiento ordinario y normal que después de cinco meses de sucedido el hecho se suba a un vehículo en estado de ebriedad y decida manejar, eso es un claro desprecio a la vida propia, pero más a la vida ajena, no le interesa nada”, manifestó Gómez.
“Él estaba excarcelado desde septiembre, nosotros el 7 de septiembre habíamos pedido al juez que, dado que lo excarcelaba, le retire el carnet de conducir, que no le permita conducir, este escrito no fue proveído, nunca se nos escuchó y eso habría marcado una diferencia”