in

Debate presidencial: “Milei nunca pudo explicar cuáles son las herramientas con las que va a llevar a cabo la dolarización”

En diálogo con el equipo de Medios Provincia, el analista político, Damian Aballa, realizó un análisis sobre el debate de los candidatos a presidente. Mirá la nota.

Al respecto, Aballay indicó: “En el debate se esperaba un ataque por parte de Milei, y una templanza de Sergio Massa. Lo que se pudo ver en el comienzo del mismo es una coordinación de propuestas, mezclado de un ataque de Javier Milei que dieron su fruto, el candidato LLA se enojó, mostró su peor lado en un debate presidencial, en donde lo dejó mal parado en la primera parte. En la segunda parte se lo vio más controlado y pudo especificar parte de su propuesta”.

También afirmó que el candidato de UxP, Sergio Massa, fue el más claro en su contenido, “si bien es conocido que el plan económico que pretende utilizar Javier Milei, nunca pudo explicar cuáles son las herramientas que va a utilizar para llevar a cabo la dolarización”.

Asimismo, manifestó que “es difícil hablar de ganadores o perdedores en este debate, pero el que más se pudo explayar en su propuesta es Sergio Massa, pero si tenemos que hablar de un ganador sería el candidato UxP. Por el lado de la LLA obviamente ellos estuvieron más preparados, pero lo que pudimos ver en el debate es que Massa ampliamente superó verbalmente a Milei”.

“Por regla general los debates no suelen modificar mucho el porcentaje que tiene cada uno de los candidatos. En este caso, lo que sirvió el debate fue para las personas indecisas que esperaban la palabra de Javier Milei sobre la economía, pero que no puede ser escuchada. Hay muchas personas que definieron o cambiaron su voto de lo que habían hecho en la primera vuelta presidencial”, reflexionó el analita político.

A su vez, expresó que “Javier Mieli, en todo el proceso electoral, tuvo sus momentos positivos en donde pudo explicar sus propuestas, y momentos que no, en donde quizás su temperamento jugó un papel fundamental y negativo para él“. Y agregó que “en el debate Milei se dirigió a su núcleo duro y dejó de lado a sus aliados”.

Aballay explicó que es muy importante poder desenvolverse en situaciones críticas y más en un debate presidencial “donde se muestra claramente lo que puede llegar a ser como presidente o cabeza de un Estado. Lo que votamos o elegimos de un presidente es templanza, es gobernabilidad, una persona que pueda a llegar a tomar decisiones con los pies sobre la tierra”.

En un control vehicular demoraron a un joven que poseía sustancias prohibidas

La cumbre entre Joe Biden y Xi Jinping buscará “estabilizar” los vínculos entre los EE.UU. y China