En diálogo con La Mañana de Provincia, el Dr. Sergio Gómez, abogado por parte del padre de la joven de 14 años que fue encontrada calcinada en la capital riojana. Escuchá la nota.
El viernes 22 de septiembre el cuerpo de Thiara Carrasco Vayón fue calcinado y arrojado en un descampado. La identificación se conoció 10 días después cuando, a través de las cámaras de seguridad del 911 La Rioja, se dio con el hombre que la asesinó, R. C. Rivera. La reconstrucción del paradero de la niña de 14 años se hizo a partir de él.
Al respecto, Gómez informó: “Estábamos esperando los estudios de ADN para confirmar la identidad del cuerpo de Thiara Carrasco. La justicia decidió entregar sus restos a su familia para que pueda recibir cristiana sepultura”.
“Hay un solo detenido en alcaidía por el femicidio de Thiara. Presumimos que ella llegó sin vida al lugar donde fue encontrado su cuerpo. Los videos muestran al señor Carlos Rivera, de 43 años, llevando un bulto a la zona del estadio de Vargas. Las ultimas imágenes la muestran ingresando a un domicilio de donde nunca salió”, comunicó el abogado.
“Yo solamente tengo contacto con el señor Carrasco, papá de Thiara. La mamá tiene otros abogados defensores”, indicó. A la vez, agregó que “Carlos Rivera vivía con su madre, en su garage improvisó un altar donde llevaba a personas con las que compartía un interés religioso“.
A su vez, el doctor aseguró que “Thiara tenía contacto con sus dos progenitores. El padre descubrió que Rivera le mandaba mensajes, pero cuando fue a la comisaria no le toman la denuncia, luego el padre fue a Niñez y Adolescencia a radicar la denuncia”.
“Niñez y Adolescencia no pudo darle seguimiento al caso y nunca llegaron a citar penalmente a Rivera”, añadió.