in

“Hay un sector político que quiere instalar una sensación de desconfianza. Las elecciones son limpias, transparentes”

El especialista en Derecho Electoral, Dr. Alberto Bruno, en comunicación con La Mañana de Provincia informó detalles de la elección del próximo domingo. Escuchá la nota.

“Esta es la elección que genera mayor expectativa en todos los ámbitos”, comentó en un principio el especialista.

Seguidamente, acerca de los votos, detalló: “Solamente se cuentan los votos válidamente emitidos para determinar al ganador. El voto en blanco no es tomado en cuenta para ningún candidato, no le suma votos a nadie. Los votos nulos son aquellos emitidos mediante boleta no oficializada, o se introduce algún elemento extraño en el sobre. También es voto nulo cuando se incluyen en el sobre dos votos de agrupaciones políticas distintas”

El voto puede estar roto, pero si el nombre del partido y la categoría de candidato está intacto, el voto es valido. También existe el voto recurrido, que se da en el conteo provisorio que realizan los presidentes de mesa con los fiscales”, agregó.

“Hay un sector político que quiere instalar una sensación de desconfianza sobre la carga de datos oficiales. Las elecciones son limpias, transparentes. Nuestro sistema es simple y confiable”

Asimismo, remarcó: “Si faltan boletas en el cuarto oscuro, los ciudadanos deben avisar a las autoridades de mesa que faltan votos, sin aclarar de cual agrupación. La provisión de boletas es responsabilidad de los partidos políticos, no de la justicia electoral”.

“Esperamos un escrutinio rápido y los datos oficiales estarán más temprano que en la primera vuelta”

“Estoy convencido que gane quien gane el domingo, los próximos comicios nacionales serán con boleta única de papel”, indicó y agregó que “posiblemente la participacion de votación el balotaje sea más baja que en las elecciones generales”.

Massa: el acuerdo con el FMI “se va a rediscutir” y el programa “se va a cambiar”

Crece el repudio a las amenazas de La Libertad Avanza en contra de los medios públicos