Una mujer brasileña que trabajaba en la casa del futbolista le reclama al exjugador del PSG la suma de 368 mil euros de indemnización y denunció que fue despedida antes de dar a luz.

El astro brasileño Neymar fue denunciado en un tribunal laboral por “trabajo oculto” por una antigua empleada de hogar en su antiguo domicilio de Bougival, una localidad cercana a París.
Según el diario Le Parisien, esta mujer brasileña le reclama al exjugador del PSG la suma de 368.000 euros, el equivalente a unos u$s399.000, de indemnización.
“Neymar explotó la precariedad de nuestra clienta al imponerle condiciones de trabajo indignas, violando reglas elementales del derecho laboral”, expresaron los abogados Caroline Toby y Vincent Champetier, quienes explicaron que la mujer trabajó en la casa del futbolista durante un año y medio, desde enero de 2021 a octubre de 2022.
De acuerdo a lo que indicaron, el empleo de esta trabajadora sin permiso de residencia fue a tiempo parcial pero tendría que haber sido recalificado en trabajo a tiempo completo, debido al número de horas efectuadas.
“Lamentamos que una personalidad así pudiera mostrar tanta falta de humanidad, echando incluso a nuestra cliente de su casa unos días antes de dar a luz de manera prematura aunque se quejaba de dolores”, denunciaron.
Según los letrados, Neymar es también culpable de “violación evidente de las reglas legales de protección vinculadas a la maternidad”.
El despido, luego de que diera a luz, dejó a esta mujer “en la total indigencia, principalmente por su ausencia de registro en los servicios sociales”, señalaron y agregaron que “Ddespués de acudir a la jurisdicción laboral, nos planteamos llevar el caso a la penal”.
Mientras tanto, desde el entorno del futbolista aún no se expresaron al respecto pero se espera que lo hagan en las próximas horas.
FUENTE: C5N