in

“No solamente La Rioja, sino todo el país está viviendo una situación límite, Córdoba ayer declaró la emergencia hídrica”

El comunicación con Medios Provincia, el ministro de Agua y Energía, prof. Adolfo Scaglioni, informó novedades de la situación hídrica en la provincia, asegurando que en Chamical ya se solucionó el problema, mientras que en Chepes continúan trabajando. Escuchá la nota.

“No solamente La Rioja, sino todo el país está viviendo una situación límite, Córdoba ayer declaró la emergencia hídrica”, aseguró en un principio.

Asimismo, indicó: “Nosotros en Chamical y Chepes tuvimos problemas con la falta de agua, estamos trabajando a destajo para solucionar provisoriamente el problema, a la espera de la lluvia, que es la única solución definitiva”.

“En Chamical pudimos resolverlo, todavía tenemos algún inconveniente en Chepes”

En la misma línea, Scaglioni comentó: “Se ha viralizado un video con agua sucia que salía de Chamical, fuimos a la casa de ese ciudadano y demostramos que sale agua limpia. Chamical tiene agua de perforación; lo que sucede es que si se vacía el tanque, sino está limpio, cuando vuelve a llenarse se mezcla el agua con esa mugre”.

En Chamical la situación está controlada, el problema ya está resuelto. Tuvimos un corte de ruta de 12 personas encabezado por un convencional constituyente de la oposición. Habilitamos unas perforaciones que tenemos en La Cortada, construyendo un acueducto en tiempo récord, en cuatro días trabajando día y noche, para solucionar el conflicto”, remarcó el ministro.

En Chepes estamos más complicados, ayer llevamos camiones para poner en la cisterna, estamos esperanzados porque llovió en Villa Casana y eso nos daría el agua que nos falta. Estamos en vía de solucionarlo”, finalizó.

“Este domingo podemos lograr que Nación, Provincia y Municipio sean un solo equipo; por eso Sergio Massa es la mejor opción “

La ONU presentó un plan para poner fin a la “carnicería” en Gaza