El director general del Centro de Almaceneros de la provincia de Córdoba, Germán Romero, dialogó con el equipo de La Mañana de Provincia acerca de la fuerte remarcación de precios en las góndolas de supermercados. Escuchá la nota.
En medio de la transición presidencial entre Alberto Fernández y Javier Milei, y tras el feriado, los mercados volvieron a operar con una alta volatilidad del dólar blue, lo que se traduce en una fuerte remarcación de precios que rondan el 50%.
En este contexto, director general del Centro de Almaceneros de Córdoba. manifestó: “Desde el martes recibimos listas con aumentos en promedio del 40%. El reparto de mercadería esta retrasado. Los comerciantes minoristas somos víctimas de los productores. Muchos productores y mayoristas aprovechan la ventana de la transición política para aumentar precios”.
“Seguramente Milei libere los precios y cancele el programa Precios Justos, pero esas medidas cuando estaban vigentes nunca llegaban al interior. Las empresas hicieron caso omiso al acuerdo de ese programa y, aprovechando un vacío de poder, aumentaron los precios”, señaló en diálogo con Medios Provincia.
“En Argentina la producción de alimentos está cartelizada, son 7 u 8 los productores que manejan el mercado”, indicó Romero, a la vez que agregó que ven “un panorama incierto a partir del 10 de diciembre y esperamos mayor inflación para los próximos meses”.
A su vez, remarcó: “La navidad se postergó, no hay posibilidad de stockearse porque no hay productos disponibles”. Y añadió que “los alimentos y productos de la mesa navideña aumentaron un 200%”