in

Elecciones en Boca Juniors: la jueza Abrevaya aceptó la recusación del oficialismo y se apartó de la causa

Leandro “Tato” Aguilera, periodista TyC Sports y Bocalateok, informó novedades de la causa después de la masiva movilización de hinchas en la Bombonera de la que participó Juan Román Riquelme en la que pidieron para que se pueda votar en el club. Mirá la nota.

El día después de la masiva movilización de hinchas de Boca Juniors en las cercanías de la Bombonera, de la que también participó Juan Román Riquelme, se produjo una novedad que podría cambiar el destino de las elecciones. La jueza Alejandra Abrevaya, que había sido la encargada de suspender el acto que se iba a realizar el domingo 3 de diciembre, decidió apartarse de la causa y ya notificó a la Cámara.

De esta manera, la magistrada dejará de intervenir momentáneamente en la causa hasta que se realice el sorteo y un nuevo juez tome el control de la misma, algo que se podría producir este mismo lunes. Hay que recordar que el pasado viernes, el oficialismo apeló la medida cautelar que suspendió las elecciones y cuestionó el proceso judicial.

Al respecto, el periodista Leandro “Tato” Aguilera, manifestó: “La jueza Abrevaya se apartó de la causa, luego de la presentación del oficialismo. La Cámara en lo civil tiene tres días hábiles para hacer el sorteo público y designar el juez subrogante. A su vez, la juez o jueza subrogante puede excusarse y no tomar la causa, eso deribaría que la Cámara tenga cinco días más para resolver. Entonces, todo esto puede tener capitulos más que tengan que ver con tiempos judiciales, que con la resolución rápida que puede ser la política en un club”.

“Continúa gobernando el oficialismo hasta que sean las elecciones, definiendo el técnico y los refuerzos para el año 2024”, agregó Aguilera.

Asimismo, comentó que “las carpas siguen armadas en el campo de juego de la cancha”.

Kiss se retiró de los escenarios y su música continuará con avatares

La justicia otorgó en forma provisoria el cuidado personal de una niña