in

El doctor Eduardo Leguizamón León, fue designado Juez Titular en el Juzgado de Trabajo y Conciliación N°1

En diálogo con el equipo de Medios Provincia, el doctor explicó cómo será su desempeño en esta nueva función en la que se preparó toda la vida. Escucha el audio.

“Las relaciones laborales marcan el tono y el ritmo de las sociedades hoy en día. Es el pulso de la sociedad. Es el pulso de la sociedad. Es lo que va marcando el ritmo de la actividad de toda la sociedad. Y bueno, es hora de asumir esta responsabilidad que he elegido asumir. Y bueno, me he preparado, ustedes me conocen como decía, me he preparado toda la vida para esta responsabilidad, la que acepto con alegría y con mucho amor. Vamos a poner, vamos a volcar mucho amor en esta función, en esta responsabilidad, porque como siempre digo, el amor vence. Y con amor, las cosas hechas generalmente están en pie”.

Respecto a su labor explicó: “Los jueces del trabajo no somos jueces igualitarios. Somos jueces que venimos a poner estabilidad o balance, en una relación que es siempre desigual. Porque la relación es el que manda, el que tiene el capital, el que da las órdenes, el que fija los contratos y del otro lado el que debe asumir o tomar ese contrato como una decisión táctica prácticamente y más en los tiempos que corren”.

“Un juez tiene la obligación de poner paridad en esa relación. El no ser igualitario no quiere decir que uno no vaya a ser equitativo. La equidad es lo que nos va a marcar el grupo y con esa responsabilidad, aplicando el protectorio laboral que nos indica la ley, aplicando toda una normativa convencional y constitucional incorporada a nuestra Carta Magna, es la forma de llevar adelante de una manera certera, moderna, rápida, para llevar justicia a quienes vienen a los letrados judiciales a buscar justamente que se haga justicia para su país” agregó.

 30 años del Riojanazo: CTA realizó una Radio Abierta en la Plaza 25 de mayo

Realizan jornada de concientización por la inclusión