El ex presidente brasileño afirmó que tuvo “una conversación entre amigos” con el líder de La Libertad Avanza.
El ex presidente de Brasil Jair Bolsonaro se reunió con el mandatario electo Javier Milei, a dos días de la asunción, el próximo domingo, afirmó que “fue una conversación entre amigos” y analizó que “Argentina está peor que Brasil”.
Bolsonaro sostuvo que “Milei sabe cómo está el país”, opinó que “deberá tomar medidas rápidas” y prefirió no opinar sobre la ausencia de Lula Da Silva en la ceremonia oficial de asunción del líder de La Libertad Avanza.
El brasileño llegó al país junto con su hijo y diputado en su país, Eduardo Bolsonaro, quien se mostró junto a Milei en las elecciones generales del 22 de octubre y definió el encuentro como “muy bueno”. Ambos presenciarán la asunción del líder libertario.
Más allá de que Bolsonaro haya definido el encuentro como una conversación entre amigos, sí sostuvo que “lo más importante es la economía”. Por eso deseó: “Esperamos que Milei revierta esta situación porque tiene esperanza de que Argentina volverá a ser un país económicamente que crezca en el mundo. Está consciente de su responsabilidad”.
El ex mandatario brasileño fue invitado por Milei, con quien tiene afinidad en sus ideas. Caso contrario al de Luiz Inácio Lula da Silva, a quien lo tildó de “corrupto” y “comunista”. De todos modos, invitó al actual mandatario brasileño, aunque este no asistirá a su asunción, sino que enviará a su canciller.
Ante ello, Jair Bolsonaro respondió que “prefería no hablar sobre Lula” y que, durante su cortísima estadía en Argentina por el momento, reconoció que fue “muy bien recibido”.
Un día después de resultar electo Jair y Eduardo Bolsonaro se comunicaron vía Zoom para felicitar a Milei. “Aceptamos la invitación de Milei y estaremos en Buenos Aires para su toma de posesión”, expresó el ex mandatario en sus redes sociales.
FUENTE: C5N