Personal policial se encuentra trabajando en un hecho de robo que ocurrió entre las 06:30 y 07:30 de este viernes por avenida Los Caudillos y calle República de Chile. Una adulta mayor, de apellido González, fue maniatada y amordazada por delincuentes que ingresaron a su vivienda. La mujer de 72 años fue trasladada al hospital y, según informaron, se encuentra conciente.
Según datos policiales, se comisionó una unidad móvil en Avenida Los Caudillos y calle República de Chile, y una vez en el lugar entrevistaron a Cortez Ana Laura, de 32 años de edad, nieta de la víctima. En el interior de la vivienda se encontraba la damnificada de 72 años en estado de shock, presentando varias lesiones en el rostro zona del pómulo izquierdo y un corte profundo en el cuero cabelludo en la zona posterior.
La nieta aseguró que su abuela se presentó en su vivienda en dichas condiciones pidiendo auxilio, informándole que mientras se encontraba descansando a horas 05:30 aproximadamente, una persona de sexo masculino ingresó en su domicilio por la puerta trasera y se dirigió a su dormitorio donde comienza a propinarle golpe de puño en la zona del rostro y con destornillador le produjo un corte en el cuero cabelludo, logrando amordazarla. Mientras le ataba las manos, le gritaba “decime dónde está el dinero y el oro que tenés”.
Posterior a no encontrar lo solicitado, la arrojó al suelo arrastrándola hacía el comedor, logrando sustraer dichos elementos mencionados.
Momentos después, la víctima se logra liberar y se retira al domicilio de su nieta y queda a resguardo de la misma, siendo asistida por el personal de cobertura Vital haciendo el traslado hacia el nosocomio local para una mejor atención.