El ministro de Infraestructura, Marcelo del Moral, dialogó con el equipo de Despierta Provincia para hablar sobre qué pasará con la obra pública en la provincia despues del anuncio del ministro Caputo. Escuchá el audio.
“Hemos tenido dos problemitas con la lluvia en la obra del centro, porque la obra no está terminada. Han funcionado bien las rejillas, apenas terminó la lluvia ya no había agua, pero por el pozo que hay ya que la obra está en plena ejecución, se vio inundada”, comentó en un comienzo.
Y agregó: “La Cámara de Comercios le pidió al Gobernador que en diciembre liberemos el centro porque es un mes con mucho movimiento comercial, pero la obra no está terminada. Obviamente, cuando la obra esté terminada, estos problemas con el agua no se van a dar, lo importante es que las rejillas y sumideros que están terminados funcionarion perfectamente”.
“Lamentablemente si vuelve a llover vamos a tener ese problema en 25 de Mayo y Pelagio B Luna, y Lamadrid y Pelagio y B Luna, porque la obra no está concluida. Esos pozos que quedaron ahí donde se acumuló agua están porque la obra no fue terminada, por el pedido de los comerciantes para que liberemos el lugar“, señaló el ministro.
Sobre qué pasará despues del anuncio del ministro Caputo, expresó: “Hasta ahora toda la información que tenemos es por los medios, estamos viendo si la semana que viene nos recibe el Ministro Ferraro”.
“Las certirficaciones siempre se pagan con dos o tres meses de retraso, ese es el problema que tenemos ahora; las certificaciones que se mandaron este mes se van a estar pagando en Febrero, y las empresas no saben qué va a pasar”, indicó Del Moral.
“La obra del Hospital de Chilecito; la rotonda del Chacho; la obra del microcentro; camino a Sanagasta; camino a Chilecito; el hospital de la zona sur en Capital, entre tantas otras donde ya se está trabajando, que están en ejecución, según los anuncios de Caputo, deberían continuar sin problemas”, remarcó en diálogo con Medios Provincia.
Asimismo, comentó: “El objetivo es que los 5.000 operarios que hoy están trabajando no pierdan su fuente laboral, son 6.500 los operarios registrados, pero a algunos las empresas ya le dieron vacaciones”.
Acerca de la obra de la rotonda del Chacho, manifestó: “Nunca fue una obra parada, cuando no hubo movimiento fue por que tardaron en llegar las grúas que venían de Mendoza. Es una obra que está muy avanzada, falta muy poquito, estamos en un 75% de avance”.