En comunicación con Medios Provincia, la secretaria de Transporte, Alcira Brizuela, habló sobre la posible quiebra de Rioja Bus y el futuro del resto de los programas como Rioja en Bici. Escuchá la nota.

En un principio, la secretaria de Transporte de la provincia, manifestó: “Los subsidios para el transporte se reducen en todo el país, esto implica un terrible escenario para todo el Interior. Tenemos un convenio hasta el 31 de diciembre, desde el 1 de enero regirá el nuevo convenio con la quita de subsidios para transporte y energía”.
“Sin subsidios, y con el valor actual del combustible, el costo puro del boleto de Rioja Bus sería de 900 pesos”
“Sea cual sea el porcentaje de subsidios que saquen, nos vemos obligados a aumentar el boleto para que la empresa siga funcionando. Además tenemos que tener en cuenta que hay un presupuesto reconducido, y los subsidios han quedado totalmente desfazados, hoy nos alcanza para pagar solo 10 choferes”, señaló Brizuela.
“Ahora en vacaciones hemos reducido choferes porque al no haber clases baja muchísimo la cantidad de pasajeros”, agregó en diálogo con Medios Provincia.
Sobre la posible quiebra de la empresa, expresó: “Me reunido con el Gobernador y tenemos la firme decisión de buscarle la vuelta, de que Rioja Bus siga pese a todo”.
“Hay una realidad, no podemos mantener el boleto a 60 pesos, ni llevarlo a 100 o 200; dependerá de la voluntad del Gobernador y la capacidad de fondos de la Provincia, para ver en cuánto queda el Boleto, que puede ser desde 300 a 900 pesos”.
“No tenemos certezas de nada, no podemos decir si continuará el Boleto estudiantil o el descuento de Jubilados, hoy la única preocupación es que siga funcionando la empresa”, finalizó.