Ron Sherman fue raptado por milicianos del movimiento islamista palestino durante los ataques del 7 de octubre. El joven de 19 años era soldado y trabajaba en una base en la frontera con la Franja de Gaza.
Israel confirmó la muerte del sobrino nieto de León Gieco secuestrado por Hamás, Ron Sherman fue raptado por milicianos del movimiento islamista palestino durante los ataques del 7 de octubre. El joven de 19 años era soldado y trabajaba en una base en la frontera con la Franja de Gaza.
“Durante una operación en Gaza, los cuerpos de los rehenes Nik Beizer y Ron Sherman fueron recuperados por soldados de las FDI y trasladados de vuelta a Israel”, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en sus redes sociales, según recogió la agencia de noticias Sputnik.
Sherman tenía 19 años y era hijo de un sobrino de cantante León Gieco, quien cuatro días después del extraordinario ataque a Israel informó sobre la situación de su familiar. El joven, identificado se encontraba realizando el servicio militar obligatorio, sin tareas de combate, cuándo se desató el conflicto bélico y fue secuestrado.
“Mi hijo es un soldado de 19 años que hace el servicio obligatorio, no es de combate, tiene una enfermedad que es asma y lo pusieron para trabajar con los árabes en la entrada de Gaza. Él le daba los permisos para hacer el comercio, que entren las mercaderías”, explicó Alex Sherman a C5N.
Días después del secuestro se compartió en redes sociales un video donde se podía ver a varias personas retenidas por el grupo terrorista, entre ellas la familia pudo constatar que Ron estaba vivo. “Están al lado de la puerta, no puedo más. Estoy terminado, es el fin, los quiero mucho, chau”, fue el mensaje de despedida que el joven pudo mandar a su familia, momentos después de que Hamás entre a la base israelí.
Más temprano este viernes, el Ejército israelí dio cuenta de que también se habían recuperado los restos del rehén francoisraelí Elya Toledano, de 28 años, quien se encontraba entre los alrededor de 240 personas capturadas por los milicianos de Hamas durante los ataques sin precedentes cometidos contra Israel.
Durante siete días de la tregua humanitaria, del 24 de noviembre al 1 de diciembre, se canjearon 80 rehenes israelíes, en su mayoría mujeres y niños, por 240 presos palestinos sin delitos de sangre.
FUENTE: C5N