in

Sanagasta: la rotura del canal matriz de agua provoca disminución en el abastecimiento

El pasado martes se había normalizado la distribución del vital elemento pero la madrugada del miércoles confirmaron que se rompió un tramo del canal matriz río arriba, con lo cual si bien se distribuye el servicio se hace por intervalos.

El director de agua potable del Municipio de Sanagasta, Raúl Cortez, se refirió a la rotura del canal matriz de agua en este departamento y al respecto dijo que la situación ya es ajena y depende del Consorsio de Riego.

Cabe mencionar que el pasado martes se había normalizado la distribución del vital elemento pero la madrugada del miércoles confirmaron que se rompió un tramo del canal matriz río arriba, con lo cual si bien se distribuye el servicio se hace por intervalos.

En diálogo con Fm Ruta 99.7, el director del Agua Potable Rául Cortez informó que el martes se había normalizado el funcionamiento del servicio, pero en horas de la madrugada de este miércoles tuvieron que disminuir el caudal debido a “que se produjo la rotura de un tramo del canal matriz”, lo que hizo bajar el nivel de caudal que llega a la planta potabilizadora.

Por tal motivo, informó que “es un problema que escapa a nosotros, la zona sur está bien porque tenemos las perforaciones de Los Nacimientos” dijo.

Cortéz explicó que en los barrios de zona norte, este y oeste, dependen de la cisterna de la planta “que se llena y nos dura hasta 7 horas; así que la recomendación es que cuiden el agua, esto escapa de nosotros pero vamos a trabajar con la gente del consorcio de riego para buscar una rápida solución”.

De esta manera, el servicio seguirá llegando a todos los sectores y cuando se corte, es por el llenado de la cisterna y una vez completado el proceso, los vecinos contarán con el servicio por un lapso de 6 a 7 horas”, que es el rendimiento que tiene el reservorio.

Se solicito a la comunidad prudencia al momento de utilizar el agua.

FUENTE: Nueva Rioja

Santa Fe: encontraron el cuerpo de una jubilada en un pozo ciego e investigan si sus vecinos la mataron para robarle

Ley Ómnibus: el Presidente podría autorizar la entrada de tropas extranjeras al país