in

Corea del Norte lanzó 200 misiles de artillería cerca de dos islas surcoreanas

Seúl advirtió que las acciones son una “amenaza para la paz” y lanzó un ejercicio con munición real en una isla fronteriza. Es una de las escaladas militares más graves en la península coreana desde 2010.

Corea del Norte disparó unos 200 proyectiles de artillería cerca de dos islas de Corea del Sur, que debieron ser evacuadas, informó el gobierno de Seúl y advirtió de estas acciones son una “amenaza para la paz” en la región.

“El ejército norcoreano efectuó hoy unas 200 rondas de disparos en las áreas de Jangsan-got, en el noreste de la isla de Bangnyeong, y las áreas al norte (…) de la isla de Yeonpyeong”, indicó el Ministerio de Defensa surcoreano.

Los pobladores de esas dos islas surcoreanas recibieron órdenes de evacuación, ante una de las escaladas militares más graves en la península coreana desde que Pyongyang disparó una serie de proyectiles en 2010.

Posteriormente, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur denunció en un comunicado “un acto de provocación que amenaza la paz en la península coreana”.

“Advertimos severamente que Corea del Norte carga con la plena responsabilidad de esta crisis de escalada y le pedimos firmemente que cese inmediatamente estas acciones”, agregó la cartera en un comunicado citado por la agencia de noticias AFP.

La Marina de Corea del Sur lanzó un ejercicio con munición real en la isla fronteriza de Yeonpyeong tras los disparos de Corea del Norte, informó la agencia de noticias local Yonhap.

FUENTE: Télam

Sergio Massa se reunió con la CGT y definieron los próximos pasos de cara al futuro del peronismo

Caputo, Posse y autoridades del Banco Central se reúnen con el equipo técnico del FMI