(CNN Radio Argentina) — Pablo Tonelli, abogado constitucionalista, exdiputado nacional del PRO y exconsejero de la Magistratura, habló este jueves con CNN Radio y ofreció su opinión sobre el proceso judicial en curso relacionado con el DNU de Javier Milei y las decisiones tomadas por la Justicia.
“Las recientes intervenciones judiciales han sido desafortunadas”, expresó Tonelli en Al Fin y Al Cabo de María Areces. “En particular, la Cámara de Trabajo debió remitir la cuestión de competencia a la Cámara Contenciosa Administrativa antes de dictar una medida cautelar apresurada”.
El abogado remarcó que “la decisión del Juez Lavié Picó fue precipitada al eliminar la categoría de proceso colectivo y devolver los expedientes a distintos juzgados”, y comentó que “esto puede generar demandas tramitándose en todo el país, aumentando el riesgo de sentencias contradictorias”.
“La Corte había establecido que la discusión del DNU no justifica la habilitación de la feria, por lo que la decisión del juez de primera instancia resulta llamativa”, expresó.
Según explicó Tonelli, “de acuerdo con las resoluciones de la justica, el DNU está vigente en toda su extensión salvo en el capítulo de leyes laborales. Las modificaciones que tiene el DNU no perjudica a los trabajadores sino a los gremios y a la caja de los gremios”.