in

Realizarán testeos de VIH en Aminga

Este viernes 2 de febrero se realizará un “Topamiento PositHIVo” en la Plaza de la Cultura, de la localidad de Aminga, con el objetivo de generar un espacio de encuentro con testimonios y concientización sobre las personas que viven con VIH.

“Topamiento PositHIVo” se realizará el próximo viernes 2 de febrero, a partir de las 19 horas, en la Plaza de la Cultura de la localidad de Aminga, ubicada en el departamento Castro Barros. El objetivo de la propuesta es generar un espacio de encuentro con testimonios de vivencias y concientización para erradicar el estigma y la discriminación hacia las personas que viven con VIH.

Se trata de un encuentro dirigido a toda la familia, donde habrá números musicales, feria de emprendedores, espacios institucionales y testeos de VIH. Cabe mencionar que el método de testeo rápido requiere sólo de un pinchazo en el dedo, una pequeña cantidad de sangre y 20 minutos para obtener el resultado. No es necesario estar en ayunas.

Más información

En Argentina se estima que 140.000 personas viven con VIH, de las cuales el 13% desconoce su diagnóstico, datos del último Boletín en Respuesta al VIH y las ITS en la Argentina.

Tres años atrás, este porcentaje ascendía a 17%, lo que demuestra la importancia de la concientización y el acceso al test para conocer el status serológico e iniciar un tratamiento oportuno que evite el avance del virus y su transmisión.

Fuente el independiente

Oficial: MotoGP anunció la cancelación de la fecha que se corre en Argentina

Hoy juegan River, Racing y San Lorenzo: la jornada con cruces, hora y TV