in ,

El Gobernador Ricardo Quintela participó del acto central por el 309° aniversario de Chilecito

El Gobernador Ricardo Quintela participó del acto central por el 309° aniversario de Chilecito

En la tarde del lunes 19, el gobernador Ricardo Quintela encabezó el acto central por el 309° aniversario del Departamento Chilecito, donde resaltó de la importancia de un gobierno presente para el desarrollo del departamento, de la provincia y del país. También se realizó la entrega del Programa Buena Cosecha, ante un gran marco de público que se acercó a disfrutar del desfile cívico militar.


En este contexto, el gobernador Ricardo Quintela expresó: “La gente vota para estar mejor y nosotros que somos a quienes ustedes depositaron el voto de confianza, que con errores, con equivocaciones, con muchas equivocaciones y con algunos pocos aciertos, procuramos trabajar incansablemente para que lo que planteó el Intendente en Chilecito se replique en todos los departamentos de nuestra provincia, porque ese es el objeto y el objetivo del gobernador de la provincia, trabajar para que los intendentes tengan las herramientas para poder generar esas condiciones de vida dignas que hicieron, para generar condiciones para que vengan a radicarse inversiones, para poder ayudarnos a desarrollar a nuestra provincia y que nuestros hijos, nuestros nietos se capaciten y tengan oportunidades de construir su proyecto de vida”.


El gobernador ratificó que “nuestra provincia, al igual que todas las provincias argentinas, necesitan una mano solidaria de un Estado Nacional que el objeto de él es recaudar los fondos, producto del esfuerzo y del trabajo de las 23 provincias argentinas, que le delegamos los gobernadores para que ellos administren esos fondos y los distribuyan en forma equitativa y solidaria en el conjunto de las provincias argentinas”.


“Hoy estamos peor, lamentablemente lejos de sacar una situación difícil, profundizó la situación difícil. Si antes nuestra sociedad no ha llegado a fin de mes, hoy estoy seguro que no llegamos a la finalización de la primera semana después del cobro del salario y pagar las deudas y los compromisos de cada familia” puntualizó.


Quintela especificó que “queremos un gobierno presente en la sociedad, queremos un gobierno presente donde exista un problema en la sociedad, que tratemos de interceder para resolver los distintos problemas de nuestro país y defendemos un gobierno presente”. “Tenemos nuestras propias convicciones, pero ese gobierno presente tiene que estar para estimular el desarrollo y el crecimiento y que nuestra gente tenga un gobierno amigo, tenga una policía amiga, tenga gendarmería amiga, que le ayude, que proteja y que ayude a que nuestra sociedad se desarrolle en un clima de paz y de confraternidad. Eso es lo que queremos para nuestra provincia y eso es lo que queremos para nuestro país” añadió.


“La verdad que, si no hay un gobernador, si no hay un presidente, un intendente al servicio de su comunidad, les puedo asegurar que nada va a servir, y por eso quería convocarlos fundamentalmente a todo el pueblo del departamento a que nos acompañen en esta lucha que vamos a encarar todos los gobernadores de distintas banderías políticas porque no estamos pidiendo nada nuevo, lo que queremos es que no nos quiten lo que ya tenemos” culminó.


Por su parte, el Intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, enumeró las obras y avances del Departamento desde que Ricardo Quintela es gobernador de la provincia: “las 160 casas que en ese momento se han dejado en los Sarmientos y estamos muy cerca de hacer la entrega; la sala de interpretación del Tambería del Inica, ese hermoso lugar realmente rescatado del olvido; por el programa PROMEBA, que culminó su primera etapa y que ojalá que queda la segunda etapa y la tercera etapa y que ojalá que las podamos completar en el barrio Pomán, El Levado y Pomán Norte. La maravillosa obra de Casa Activa, en San Nicolás, está terminada y lista para su inauguración (…) la implementación del boleto estudiantil gratuito; Rioja Bus en el Departamento y la creación de la Escuela de Policía”. “Y hoy, esta mañana, venimos de la entera vía de vivienda y un programa emblemático para la provincia de La Rioja, un programa que ha reflejado todo lo que queríamos hacer desde el Gobierno. Una casita a don Pono Moneta, de 82 años, después de Las Pircas, que nos ha llenado de orgullo” agregó.


El intendente también agradeció al gobernador por su compromiso por la recategorización de 780 empleados municipales, el reconocimiento al trabajo y la dedicación del personal de salud. “En salud, en donde usted, cuando llegó a su gestión, encontramos un hospital con un laboratorio hundido y usted hizo la obra de restauración, un hospital con un laboratorio hundido, y usted hizo la obra necesaria y fundamental para recuperar ese laboratorio. Y luego se hizo el lavadero, y después se hizo la cocina, y hoy se está trabajando en la sala de hemodiálisis, porque era una sala que estaba llena y vieja” subrayó.
Brizuela y Doria enumeró una lista de varias obras que iniciaron en el Deparatamento: el nuevo Hospital de Chilecito, el gasoducto, la obra del camino Chilecito a La Rioja a través de Velasco, la escuela de Malligasta, el CDI, las casas de Malligasta y Tilimuqui, de los 570 lotes camino a Guanchín. “Todas esas obras hoy están paralizadas, sin saber si se podrá continuar con las mismas. Paralizadas las obras y también paralizado el trabajo de más de 400 compañeros de la construcción que hoy viven con incertidumbre, su futuro familiar” indicó y agregó: “No podemos mirar para otro lado, no podemos callar cuando nos quitan la posibilidad de trabajar por lo que la gente necesita”.


“Seguimos –continuó- totalmente convencidos que representamos un Estado presente, un Estado que acompaña la formación de nuestros jóvenes, de nuestros jóvenes y adultos, a través de las actividades deportivas y culturales. Un Estado que garantiza el derecho a la educación, a la salud, a una vivienda digna. Un Estado que pueda generar trabajo a través de la obra pública y la fabricación de empresas con acciones claras y concretas para que la gente de nuestra querida provincia de La Rioja tenga una mejor calidad de vida”.


Para finalizar, el intendente enfatizó: “Me tomo el atrevimiento, gobernador, de pedir que mantenga su defensa irrestricta por lo que La Rioja le corresponde, por nuestro personal de salud, por nuestros docentes, por nuestros trabajadores en la construcción, por nuestro sistema productivo, que tiene una realidad totalmente distinta a otras provincias y hace que nuestros productores tengan que redoblar su esfuerzo”. “No nos están regalando nada, La Rioja es una provincia productiva y su gente es gente trabajadora” finalizó.

Entrega del Programa Buen Cosecha
Durante el acto, se realizó la entrega el programa Centro Buena Cosecha, que está destinado a los centros de desarrollo infantil municipal de cuidado de niñas y niños, hijas de trabajadores rurales de los sectores vitivinícola, olivícola y nogalero del departamento.

El gobernador Ricardo Quintela inauguró el ansiado cierre perimetral de las instalaciones del Club Chacarita

Demoran a dos personas en el barrio Néstor Kirchner