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Defensa al consumidor: se intensifican las denuncias por inconvenientes en la baja de servicios

En comunicación con Medios Provincia, la subsecretaria de Comercio Interior, Jimena Espinosa, informó detalles al respecto y remarcó que “como consumidores tenemos el derecho de que la baja sea en el momento que se la pida”. Escuchá la nota.

“Enero fue un mes récord de asesoramientos, consultas y reclamos. Hemos atendido más de 120 consumidores y consumidoras, cuando usualmente enero suele ser un mes muy tranquilo, donde atendemos pocas personas. Hasta ahora continúa la tendencia con un incremento de los reclamos”, indicó en un principio Espinosa.

Seguidamente, informó que “el gran tema ha sido la baja de servicios, como el servicio de televisión, internet, hasta también bajas en servicios de sepelios”.

La gente viene a reclamar que hay algunas empresas, no todas, que los tienen a las vueltas cuando piden la baja“, comunicó, a la vez que agregó: “Quiero dejar en claro que esto no puede ser así, nosotros como consumidores tenemos el derecho de que la baja sea en el momento que se la pida”

“Tenga o no tenga deuda la baja la tienen que dar en el momento que se solicita”

En la misma línea, remarcó: “Si yo pido la baja hoy y tengo una deuda de tres meses para atrás, lógicamente la deuda se deberá pagar arreglando con la empresa un plan de financiación o por contado, pero no te pueden decir que no te dan la baja porque tenés deuda”.

“Como consumidores debemos pedir que la baja se de cuando la pedimos y la deuda la debemos pagar en un plan de pago, de contado, ver qué te ofrece la empresa”

Asimismo, aseguró que “la baja debe ser por el mismo medio que contraté el servicio, es decir, si contrate por teléfono la baja nos la deben dar por teléfono, no nos tienen que pedir que vayamos a las oficinas”.

Según una encuesta, “el 80% cree que el ajuste lo está pagando la gente”

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