in

Argentina sufrió una dura derrota ante Brasil y quedó eliminada de la Copa de Oro femenina

El equipo de Germán Portanova cayó 5-1 ante la Verdeamarela por los cuartos de final

Se terminó la participación de la selección argentina en la Copa de Oro femenina. Por los cuartos de final, el equipo dirigido por Germán Portanova sufrió una dura derrota ante Brasil: cayó por 5-1 y quedó eliminado del certamen que se disputa en los Estados Unidos.

Mejores terceras en su zona, la Albiceleste intentó jugarle de igual a igual al equipo más poderoso del fútbol en Sudamérica, pero se encontró con dos goles de desventaja en el primer tiempo que fueron claves para la victoria final de las Verdeamarelas.

Más allá de los tantos de cabeza de Vitória Yaya (19 minutos) y Yasmim Ribeiro (36′), hay que decir que Argentina tuvo en los pies de Dalila Ippolito la chance de ponerse al frente en el marcador. La jugadora de la Juventus en Italia, que fue cedido al ASD Calcio Pomigliano de la Serie A, vio que la arquera rival estaba fuera del área y buscó sorprender con un tiro por encima, pero el remate se fue desviado.

Ya en la segunda parte del encuentro, que se disputó en el BMO Stadium, en California, las dirigidas por Arthur Elias aprovecharon un error en la salida de las de Portanova y pusieron el 3-0 de la mano de Bia Zaneratto a los nueve minutos del complemento. El cuarto llegó de la mano de un cabezazo de Gabi Nunes, que aprovechó los espacios que dejó la defensa del conjunto celeste y blanco (61 minutos)

Con el marcador 4-0 para Brasil, el seleccionado argentino siguió buscando el descuento y lo encontró gracias a una espectacular definición de Celeste Dos Santos. La juvenil de 20 años, que es una de las figuras de Boca Juniors en la liga, aprovechó un gran pase de su compañera de equipo Camila Gómez Ares, y se fue con el control de la pelota para verse mano a mano con la arquera. Una vez que Luciana salió para achicar el ángulo de disparo, la delantera le picó el balón por encima de su cuerpo para anotar el único tanto argentino en el clásico sudamericano.

Por último, el quinto tanto de las brasileñas que selló el resultado final fue de Zaneratto, que cruzó un certero remate desde afuera del área para poner el 5-1 en el marcador.

De esta manera se terminó la excursión de la selección argentina en la Copa de Oro. Hay que recordar que el combinado albiceleste avanzó al cuadro final del torneo gracias a la victoria de Colombia ante Puerto Rico (2-0) que le permitió avanzar como una de las mejores tercera de la fase de grupos. El conjunto de Portanova terminó con 4 puntos en el Grupo A, producto de un triunfo, un empate y una derrota.

Luego de igualar sin goles en el estreno ante México, el equipo femenino cayó por 4-0 ante Estados Unidos y fue en el último partido de la fase de grupos donde sumó de a tres gracias a la goleada contra República Dominicana (3-0) con tantos de Ippólito, Dos Santos y Maricel Pereyra.

Después de la participación en la Copa del Mundo 2023 en Australia y Nueva Zelanda, el entrenador argentino encaró una renovación de futbolistas. Sin la presencia de una ícono como lo fue Estefanía Banini o la histórica Florencia Bonsegundo, figuras como las de Mariana Larroquette, Yamila Rodríguez, Aldana Cometti y Camila Gomes Ares son las caras que siguen en el seleccionado celeste y blanco en esta nueva etapa.

En la continuidad del torneo que se disputa en EEUU, hay que mencionar que Canadá se metió en las semifinales, al igual que Brasil, tras vencer 1-0 a Costa Rica. Los otros dos duelos que restan para definir el cuadro camino a la final se disputarán este domingo entre México-Paraguay y Estados Unidos versus Colombia.

Infobae

Lali Espósito se mostró más enamorada que nunca de Pedro Rosemblat: “Nadie me había descubierto”

Illanes: “El móvil del homicidio no está claro”