in

Illanes: “El móvil del homicidio no está claro”

Así lo dijo la jueza que investiga el asesinato del niño de 13 años, ocurrido en la localidad chileciteña de Vichigasta. Además informó que decretó el secreto de sumario en la causa.

He decretado el secreto de sumario en la causa, en la que continuamos trabajando, y esta resolución se debe a preservar la tarea investigativa”, dijo la jueza Illanes Bordón.

Para referirse a una de las medidas adoptadas y que causó ira en la población vichigasteña la que, desde el principio, se movilizó hasta cortando la Ruta Nacional 74 en el acceso sur del departamento y pretendía información oficial a cada instante.

Así es como la magistrada explicó: “Nosotros brindamos información clara en base a la tarea que realizamos, lo que diga la gente de Vichigasta se deben hacer cargo ellos”.

La jueza destacó: “es un trabajo que aún está realizando la Unidad Regional II°, con el apoyo de la División homicidios de la capital” y detalló: “El móvil del homicidio no está claro; como tampoco tenemos pruebas de una supuesta relación sentimental entre el masculino detenido y la hermana del occiso”. Finalmente subrayó: “La fuerza policial trabajó incansablemente hay un sujeto masculino detenido como supuesto autor del delito de homicidio, es la única persona que permanece detenido y resulta a prima facie responsable del homicidio del menor de edad”, remarcando que: “todavía no hemos concluido con la tarea para esclarecer lo sucedido, si bien hay un detenido, estamos recolectando todo los elementos probatorios”. A su turno el Comisario Carlos Ibáñez, jefe comisaría distrito Vichigasta, explicó.

Además dijo la jueza, “Ni bien tomamos conocimiento de esa penosa situación, le comunicamos a la señora Jueza, a nuestros superiores y con la colaboración de Homicidios de capital, nos pusimos a trabajar rápidamente para lograr esclarecer el luctuoso hecho”. Dijo que “todo el personal trabajó para recabar la información necesaria a la señora jueza quien desde el primer momento estuvo dirigiendo las acciones”, destacando: “Fueron más de treinta personas las que demoramos en la comisaría tratando de contar con la mayor cantidad de información, pruebas y evidencias que nos permitan esclarecer lo sucedido”.

Protocolos

Por su parte el Comisario Guerrero, jefe de la División homicidios explicó: “Nos convocaron a trabajar y es lo que vinimos a hacer”, sin embargo aclaró: “Hay protocolos que se deben cumplir y que la sociedad vichigasteña lo rompió, eso lastima la investigación”, explayando al respecto: “La gente pedía que comuniquemos el resultado de nuestra tarea pero aun, a esta hora, estamos en plena tarea investigativa, no podemos adelantar nada evitando romper el protocolo ya que eso lleva a que redoblemos el esfuerzo”.

Nueva Rioja

Argentina sufrió una dura derrota ante Brasil y quedó eliminada de la Copa de Oro femenina

Berazategui: tres presos rompieron los barrotes de una ventana, se fugaron de una alcaidía y están prófugos