in

Berazategui: tres presos rompieron los barrotes de una ventana, se fugaron de una alcaidía y están prófugos

Los hombres, acusados de robo calificado, se escaparon durante la madrugada del sábado y todavía son buscados por la Policía. La prisión de la que se fueron había sido inaugurada por Axel Kicillof en marzo del año pasado.

Tres presos rompieron los barrotes de una ventana y se fugaron de una alcaidía de la localidad bonaerense de Plátanos, partido de Berazategui. Los tres detenidos continúan prófugos hace poco más de un día y son intensamente buscados por la Policía.

La fuga se produjo durante la madrugada del sábado y fue protagonizada por Cristian Fernando Carrera, de 36 años; José Mario Cortez Ramírez, de 45; y Marco Agustín Pérez, de 24; todos detenidos y acusados por el mismo delito: robo calificado.

El primer informe policial indicó que los presos colocaron una manta en la ventana como si fuera un toldo para limitar la visión del personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que custodiaba el lugar. De esta manera, rompieron los barrotes y salieron a un patio interno del pabellón.

Ya en el centro del pabellón de la alcaidía ubicada sobre la avenida Padre Mugica, entre 160 y 161, los sospechosos salieron del perímetro y terminaron escapando sin ser vistos por los policías, que se dieron cuenta de su ausencia varios minutos después.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 descentralizada de Berazategui, a cargo de la fiscal Silvia Borrone, ordenó las pericias de rigor para establecer cómo sucedió la fuga y dispuso una orden de captura para los tres hombres que se fugaron.

Axel Kicillof había inaugurado la alcaidía en marzo del año pasado. (Foto: PBA).

En el marco de un plan de infraestructura penitenciaria de la provincia de Buenos Aires, la alcaidía de la que se fugaron los tres presos fue inaugurada en marzo del año pasado, en un acto con la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi.

El establecimiento carcelario cuenta con una capacidad de 312 plazas destinadas a trasladar a quienes están detenidos en comisarías, posee tres módulos que suman 5900 metros cuadrados cubiertos y 900 de patios y espacios verdes, construidos de acuerdo a las Reglas Mandela de Naciones Unidas para el tratamiento de detenidos en un predio de 1,68 hectáreas.

Además, contempla áreas de visitas, centro médico, comedor, dormitorios y servicios para el personal penitenciario, despachos para miembros de la Justicia y profesionales, área de identificación de detenidos, un Salón de Usos Múltiples y doble alambrado perimetral de 4.50 metros de altura con concertina.

Actualmente, la cantidad de personas alojadas no alcanza el cupo máximo.

TN

Illanes: “El móvil del homicidio no está claro”

Ataque feroz a una pareja española que acampaba en India