in

Conmoción en Santiago del Estero: una beba de un año murió tras ser atacada por el perro de su familia

La pequeña gateaba en el patio de su casa cuando fue alcanzada por el animal. Aunque rápidamente la trasladaron al hospital local, falleció a causa de las graves heridas que sufrió.

Una beba de un año murió luego de ser atacada por el perro de su familia. La pequeña se encontraba en el patio de la vivienda cuando todo terminó en tragedia.

El dramático episodio ocurrió en la madrugada del viernes en el barrio Mendilarzu, del departamento Banda de Santiago del Estero. De acuerdo a lo informado por los investigadores, los efectivos de la Comisaría 16 fueron alertados acerca de que en la guardia del Hospital Zona Guillermo Rawson había ingresado una nena con graves heridas.

Cuando la Policía se trasladó al lugar entrevistó a los papás de la pequeña, quienes explicaron que la familia se encontraba durmiendo en colchones que tiraron en el piso del comedor debido a las altas temperaturas. Para que hubiera mayor ventilación, inclusive, habían dejado la puerta abierta.

En ese contexto, la pequeña descansaba junto a su papá mientras su mamá dormía con el resto de sus hermanos. Fue en determinado momento cuando la familia se despertó por el llanto de la beba.

Enseguida, al no hallarla, salieron al patio y la encontraron siendo atacada por el perro de la familia. Inmediatamente cargaron a la menor en un vehículo y la trasladaron al hospital Zonal.

Mientras los médicos trataban de compensar a la niña, que se encontraba en estado crítico, los efectivos alertaron del hecho a la coordinadora de la Unidad Fiscal Banda y Robles, Natalia Saavedra, quien ordenó que de inmediato se dirigieran a la vivienda.

Allí encontraron al animal, de raza mestiza y de gran tamaño, que permanecía atado en el patio. En el transcurso del operativo los médicos ordenaron trasladar a la beba al Centro Provincial de Salud Integral Eva Perón (Cepsi) pero desafortunadamente poco después de llegar murió producto de las graves heridas.

La fiscal ordenó que se realizara la autopsia y la misma determinó que la menor falleció por las lesiones en sus miembros inferiores, superiores y en la cabeza, provocadas por las mordeduras del perro.

Tras ello, el cuerpo fue entregado a sus familiares. En el lugar también trabajó el personal de la División Canes. Además, la fiscal se comunicó con personal de la Dinaf para solicitar que intervengan en el caso debido a que la familia vive en condiciones muy precarias.

TN

Ataque feroz a una pareja española que acampaba en India

Pacto de Mayo: apoyos, reparos y rechazos de los gobernadores