En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Ricardo Quintela decretó jornada no laborable el día viernes 8 de marzo para las trabajadoras de la Administración Pública este 8 de marzo.
La medida se fundamenta en reafirmar el compromiso real y concreto de combatir las brechas de género y todo tipo de violencia ejercida contra las mujeres en razón de su género.
Este permiso especial otorgado a los fines de la no concurrencia a su lugar de trabajo de todo el personal femenino dependiente de la Administración Pública Provincial alcanza a sus diversas modalidades y condiciones de prestación de servicios. En tanto que los organismos y reparticiones que presten servicios públicos de carácter esencial adoptarán las previsiones necesarias a los fines de asegurar la normal prestación.
Esta decisión del Gobierno riojano se fundamenta en la determinación que adopta el Estado a fin de garantizar la igualdad de las mujeres como derecho humano fundamental, tomando acciones positivas para sensibilizar, prevenir, sancionar y erradicar la discriminación y violencia en razones de género, en cualquiera de sus manifestaciones y ámbitos.
🔺 En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se dispuso que el viernes 8 de marzo sea una jornada no laborable para las trabajadoras de la Administración Pública Provincial.
— Gobierno de La Rioja (@GobDeLaRioja) March 7, 2024