La vicegobernadora Teresita Madera acudirá al encuentro de mandatarios provinciales que convocó el presidente Milei, que se realizará este viernes en la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno nacional confirmó que todas las provincias estarán presentes en la reunión de mañana a las 15 entre los funcionarios de Javier Milei y los gobernadores en Casa Rosada para iniciar las negociaciones por el Pacto de Mayo y la Ley Ómnibus. De esta manera, se superaron las previsiones que tenía el propio oficialismo días atrás.
“Confirmaron todas las provincias”, afirmaron fuentes gubernamentales a El Cronista, explicando que Formosa, La Rioja y Mendoza enviarán a los vicegobernadores como los representantes de sus distritos. Mientras que para los dos primeros casos se explica por las evidentes diferencias con la gestión libertaria, en el caso del gobernador Alfredo Cornejo es por un viaje que está teniendo en Canadá para buscar inversiones mineras.
La reunión será este viernes en Casa Rosada y tendrá como anfitriones al ministro del Interior Guillermo Francos y al jefe de Gabinete Nicolás Posse. Se espera que allí se puedan establecer las primeras tratativas para el acuerdo de aprobación de la Ley Bases y el apartado fiscal que necesitan las provincias para cubrir su rojo fiscal. Ambos componentes condicionan la firma del denominado Pacto de Mayo.
Nueva Rioja