in

“La droga nos está matando”: el llamado de la Iglesia a combatir la violencia tras los crímenes en Rosario

Fue a través de un texto firmado por la Conferencia Episcopal Argentina, integrada por obispos de todo el país. “No permitamos que nos maten la esperanza, que nos roben el sueño de una Argentina unida y en paz”, expresaron.

En medio de la escalada de violencia que sacude a Rosario, la Iglesia llamó a la unidad para combatir al narcotráfico y aseguró que la droga “está matando y llenando de dolor al pueblo”.

Fue a través de un comunicado firmado durante la 196° Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, integrada por obispos de todo el país y presidida por el monseñor Oscar Vicente Ojea, que se hizo este miércoles en la sede de la ciudad de Buenos Aires, un día después de la reunión con Javier Milei.

“Como obispos de la Iglesia en la Argentina, sepan que, de corazón, estamos muy cerca de ustedes ante esta realidad del narcotráfico que golpea hoy a las puertas de sus casas de este modo tremendo, brutal, llenando de dolor e impotencia a sus familias y a todo nuestro pueblo”, expresaron en el texto emitido por la Iglesia.

“La droga nos está matando y debemos estar muy juntos para desarmar este ‘mal’ que desprecia la vida y se ensaña con nuestros niños, jóvenes y tantos inocentes, víctimas de la miserabilidad de unos pocos, y de la complicidad de otros”, añadieron en el comunicado.

“No permitamos que nos maten la esperanza, que nos roben el sueño de una Argentina unida y en paz. Que la Virgen, nuestra Madre, que conoció lo que es perder al hijo, al Inocente, los consuele y fortalezca”, cerraron.

Los obispos se reunieron con Milei y le plantearon su preocupación por “los más vulnerables”
La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina visitó el martes al Presidente Javier Milei en la Casa de Gobierno, donde expresaron su intensa preocupación por la situación económica que atraviesa el país. También, mostraron sus inquietudes por “la situación de las provincias de la Argentina”.

En un comunicado oficial, los obispos confirmaron que su preocupación principal son “los más vulnerables”, sobre todo por la falta de alimento y medicamentos.

Al finalizar la reunión en la Casa Rosada, las autoridades de la Conferencia Episcopal agradecieron al presidente por “la escucha atenta a todo lo planteado” y reafirmaron “su disposición a colaborar en el trabajo por el bien común y la paz social”.

Luego, le entregaron como obsequio al presidente una edición del libro “Statio Orbis”, que narra la oración del papa Francisco en la Plaza de San Pedro al comienzo de la pandemia y el mensaje para la Jornada Mundial de la Paz.

También, desde el Gobierno confirmaron que de la reunión participaron Javier Milei, junto a la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; la Canciller, Diana Mondino; y el Secretario de Culto, Francisco Sánchez.

Fuente: TN

El ministerio de Producción y Ambiente diagrama estrategias de trabajo con los departamentos

Ingeniero Quinteros: “En San Blas de los Sauces se viene trabajando desde el año pasado”